Torralba espera pasar las auditorías para mantener las banderas Q de Calidad Turística en el Mar Menor

0
Las Banderas Azules estarán ausentes de las playas del Mar Menor este verano. Imagen de archivo de Playa Paraíso en 2015 / JLD

Ante la imposibilidad de poder ondear las tradicionales Banderas Azules en el Mar Menor el Ayuntamiento de Cartagena ha anunciado que durante el próximo mes de julio se someterán a las pertinentes auditorías para la renovación del distintivo «Q de Calidad Turística» en Playa Paraíso, Mar de Cristal, Playa de Levante de Islas Menores, Playa Honda, Cavanna, La Gola, Playa de Levante de Cabo de Palos, Galúa y Barco Perdido.

Así lo ha anunciado el concejal de Servicios Públicos y Litoral, Juan Pedro Torralba, quien ha aclarado que se trata «del único distintivo español que certifica la calidad de los servicios en las playas españolas y que, para conseguirlo, es necesario superar una exhaustiva auditoría que acredita el cumplimento de la norma internacional UNE-ISO 13009, que está consensuada a nivel internacional».

Las seis playas cartageneras del Mar Menor que han sobrepasado en otras ocasiones «este examen riguroso», pasarán el próximo mes de julio las auditorías «que garantizan la calidad, seguridad y profesionalidad de los servicios que ofrecen y se espera que todas lo revaliden».

Estos certificados se unen a las cinco banderas azules con las que se hicieron las playas del municipio el pasado mes de mayo todas ellas en el Mar Mediterráneo.

Así, la tela azul solo se podrá ver ondear en la playa Levante de Cabo de Palos siendo, el resto, en Cala Cortina, Isla Plana, San Ginés y playa del Cuartel en La Azohía, «a las que este año se ha sumado la conseguida por el Real Club de Regatas de Cartagena», ha señalado Torralba.

El Ayuntamiento de Cartagena, al igual de resto de consistorios ribereños del Mar Menor decidió el pasado año no solicitar la renovación de este distintivo en las playas de la laguna salada, debido a los problemas de calidad de las aguas que presentaba y al proceso de recuperación en el que se encuentra inmerso.