La Playa de Levante de Cabo de Palos, la única playa de la zona donde ondeará este año una Bandera Azul

0
Las prestigiosas Banderas Azules solo podrá verse, este verano, en la Playa de Levante de Cabo de Palos / DLM

Ayer se celebró en Cala Cortina el acto de izado simbólico de las banderas azules de las playas del litoral cartagenero donde aparece, como única en toda La Manga del Mar Menor y Cabo de Palos la que ondea en la Playa de Levante de esta última localidad.

El resto de banderas azules, que miden la limpieza y claridad de las aguas entre otras cuestiones, ondearán en otras cinco playas del municipio: San Ginés, Cala Cortina, Isla Plana y el Cuartel de La Azohía y a la que este año se ha añadido la obtenida por el Real Club de Regatas en la propia ciudad.

Cartagena también cuenta con dos «senderos azules», uno en Cabo de Palos y el otro en La Azohía.

Para intentar paliar el desastre de las banderas azules se ha intentado potenciar otro tipo de banderas, las «Q de Calidad», que podrán ser vistas en aquellas otras playas que no reúnen los requisitos mínimos para las primeras pero sí, al menos, una serie de requisitos mínimos en cuanto a servicios se refiere.

Este año han sido un total de doce playas del municipio como son la de San Ginés, Cala Cortina, Playa de Levante de Cabo de Palos, Barco Perdido (La Manga), Galúa (La Manga), Cala del Pino (La Manga), Playa del Cavanna (La Manga), La Gola (La Manga), Playa Honda, Mar de Cristal, Playa de Levante de Islas Menores y Playa Paraíso.

El acto de izado ha contado con la presencia del la concejala del área de Estrategia Económica y Hacienda y de Turismo del Ayuntamiento, Carmen Martín del Amor, quien ha indicado que, desde el Ayuntamiento, se sigue trabajando “de forma incansable” para que el año que viene se pueda aumentar el número de playas que obtengan estos distintivos.