Hostetur critica a Cartagena y San Javier por no haber conseguido Banderas Azules en La Manga

2
A los hosteleros les resulta incomprensible que la Administración local no se haya preocupado por lograr Banderas Azules en la costa mediterránea de La Manga./ JLD

En declaraciones a la Cadena SER la Asociación de Empresarios de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida (Hostetur) ha criticado tanto al Ayuntamiento de San Javier como de Cartagena «por no tener ni una sola bandera azul en toda La Manga».

«Hace un año se perdieron todas las banderas azules de las playas del Mar Menor por el mal estado de la laguna, pero las del lado del Mar Mediterráneo no se ven afectadas por esta circunstancia».

Antonio Guillén, vicepresidente de Hostetur, critica que ambos consisitorios «no hayan hecho lo imposible» por «potenciar las playas del Mar Mediterráneo», que podrían haber obtenido estos símbolos de calidad como sucediera en años anteriores.

También ha tenido palabras de crítica hacia el gobierno regional, que pese a «alabar al turismo», no dota «de la suficiente potencia» a la Consejería de Turismo, que actualmente es compartida con Cultura.

Pese a todo, indican que son optimistas de cara al verano, con las reservas avanzando a buen ritmo y con previsiones de ocupación bastante altas.

2 Comentarios

  1. La Manga ha sido un pagador de impuestos para estos Ayuntamientos y el interés por potenciarla está claro no existe.
    Los políticos municipales no son eficaces en políticas turísticas. Ni tienen visión a medio y largo plazo.
    Una lastima. La Manga debe retomar su independencia que ya es mayor de edad.

  2. Los paseos marítimos diseñados deben ejecutarse ya. Las zonas de baño deben tener todas señalizadas en donde no molesten las zonas de juego. Potenciar las horas de gimnasia para turistas. Dotar de medios para el ejercicio de deportes playa. Abordar la promoción turística a través de los profesionales de discotecas y facilitarle el impulso de grandes eventos musicales para todo tipo de público durante toda la temporada y antes y después de ella.
    Las playas deben estar limpias y ajardinadas. Promocionar espacios para aparcamiento en todos los solares sin construir.
    Potenciar la gastronomía típica en todos los restaurantes cada día. Dar a conocer los pescados y mariscos autóctonos.
    Las frutas de nuestra región en todos los postres. Etc.etc.