Asopuerto anuncia una manifestación de barcos contra la nueva concesión del Puerto Tomás Maestre

0
Los propietarios de puntos de amarre en el Puerto Tomás Maestre quieren protestar con una manifestación de barcos en agosto / JLD

La Asociación para el asesoramiento, información y defensa de los intereses de los titulares de derechos de atraque y zonas de servicios del Puerto Tomas Maestre (Asopuerto) ha anunciado su intención de realizar una manifestación de protesta con barcos en el Mar Menor el próximo 12 de agosto ante la renovación de la concesión administrativa al Puerto que les va a suponer «un gran desembolso económico» tanto para el periodo 2018-2023 como el 2023-2043.Asopuerto quiere que dicha ampliación de la concesión «se nos dé a la totalidad de titulares actuales del derecho de concesión ya que Puertomenor solamente tiene un 11%, siendo el 89% restante los que adquirimos en su día dicho derecho».

Ante este «atropello» la Asociación considera que «no se puede mantener una posición relajada» pidiendo a los propietarios que participen activamente en las acciones que se pongan en marcha.

«Es importantísimo -añade Asopuerto- difundir a través de los medios de comunicación nuestros problemas y nada más importante que realicemos acciones que tengan una amplia difusión mediática (prensa, radio y TV)».

«Con una manifestación de varios cientos de barcos por la orilla del Mar Menor la repercusión local y nacional está garantizada así como la publicidad del Manifiesto que se leería y se haría llegar a las Autoridades».

Asopuerto pide la colaboración de todos las embarcaciones afectadas tomándolo como una «jornada lúdica donde nos llevemos a la familia o amigos, con bocatas y bebidas».

Unos días antes, el 28 de julio, tendrá lugar la Asambleas Ordinaria y Extraordinaria de la Asociación de Titulares de Derechos de Atraques y Zonas de Servicio del Puerto Deportivo Tomás Maestre.

Esta Asociación fue creada por Puertomenor y Tomás Maestre en 1.974 en lugar de constituir una Comunidad de propietarios «que es lo que se tenían que haber hecho y cuyos estatutos están desfasados, porque se mezclan temas de competencia de una Comunidad de propietarios con otros de una Asociación social-deportiva».

De ahí que Asopuerto mantuviera una reunión el pasado sábado con la citada Junta «para estudiar los Estatutos y reformarlos lo que se presentará a aprobación en la Asamblea Extraordinaria, a la vez de que se va a proceder a realizar elecciones para miembros de dicha Junta Directiva».