Cartagena presenta su programa deportivo-cultural para este verano en las playas del municipio

0
Un momento de la presentación ayer del programa en el Palacio Consistorial de Cartagena / AYTO CARTAGENA

Las Concejalías de Festejos, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Cartagena han organizado para los próximos meses la programación «‘Tu mejor verano’ con el objetivo -señalan- de acercar la cultura y el deporte a todos los rincones del municipio, tanto a zonas costeras como a barrios y diputaciones».

La presentación de esta programación la han llevado a cabo la concejala de Deportes, Obdulia Gómez; y el edil de Cultura, David Martínez Noguera.

El concejal ha señalado que se ha organizado una programación especial para La Manga, Los Urrutias, Los Nietos y Mar de Cristal, donde se podrán visualizar películas como Mago de Oz, Big Fish, Lego Scooby Doo, Los Pitufos y La Llamada.

Cartel del Programa / DLM

Asimismo, ha recordado que desde la Universidad Popular se ofrecerá del 5 de julio al 25 de agosto la proyección de las películas Piratas del Caribe: La Venganza del Salazar; y La Liga de la Justicia, en barrios y diputaciones del municipio.

Además, el concejal ha señalado que durante la época festival habrán eventos musicales y que, durante los meses de julio, actuarán en las playas de Cartagena El Sitio de mi Garaje, Los Happys, Stolen y Los Yankis; mientras que, en agosto, volverán Stolen y El Sitio de mi Garaje y vendrán Todo Secretos y Nena Rose.

Habaneras en Cabo de Palos

David Martínez ha destacado también el XXIX Concierto de Habaneras de Cabo de Palos, que organiza la Coral Polifónica Carthagonova con la Coral Santiago Apóstol y la Coral de Asunción, con la intervención de la Asociación Trovera José María Martín; y Trovalia, el Festival Internacional de Poesía Improvisada, que estará en Cartagena, Mar de Cristal e Isla Plana.

El edil de Cultura también ha adelantado que de julio a septiembre habrá Cuentacuentos por la Igualdad en diversas bibliotecas, polideportivos y locales sociales, entre otros; y ha explicado que se ha puesto en marcha una programación especial gastronómica bajo el nombre Mar Menor Gastronómico.

Por su parte, la edil de Deportes ha recordado que también se ha programado un plan de actividades deportivas bajo el nombre Deporte en la Arena, entre las que se encuentran clases gratuitas de zumba en las playas, bautismos de mar en vela y piragüismo y otros eventos deportivos como el Cross de Cabo de Palos, la I Open de España Voley Playa Adaptado, el Toneo de Basquet 3×3, Acuathlon y Cross, la II Travesía Solidaria, el 18 Torneo Futvoley Ciudad de Cartagena, Mastervoley La Manga y el VI Trail Burro Perín, entre otros.

Programa completo en .pdf