El PSOE pide que se reconozca el derecho de todos los titulares de atraque del Puerto Tomás Maestre hasta 2023

0
Los propietarios de puntos de atraque del Puerto deportivo Tomás Maestre consideran un "auténtico atropello" abonar las nuevas cantidades que les exige el Puerto. / JLD

El diputado del grupo parlamentario socialista, Antonio Guillamón, pedirá al Gobierno regional que «reconozca el derecho de todos los titulares de atraque del Puerto Tomás Maestre hasta que acabe la concesión en 2023».

Guillamón ha adelantado la intención de su partido tras la reunión mantenida con la Asociación para el asesoramiento, información y defensa de los intereses de los titulares de derechos de atraque y zonas de servicios del Puerto Tomas Maestre (Asopuerto) a la que asistieron, además del diputado socialista, su presidente, Antonio Soriano; su vicepresidente, Manuel Gómez; la responsable de la Comisión Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE, Miriam López; el portavoz del grupo socialista del Ayuntamiento de San Javier, José Ángel Noguera; y el concejal, Pedro Jesús Martínez.

Los representantes de la Asociación han puesto de manifiesto la situación que están viviendo los propietarios en relación con la concesión administrativa de los derechos de atraque que califican de “auténtico atropello”.

El diputado socialista manifestó que esta concesión finaliza en 2023 y solicitan que, para entonces, las nuevas concesiones «sean adjudicadas a los propios deportistas para que lo gestionen mediante la fórmula o figura administrativa requerida, ya que constituyen el 89% de las concesiones, en lugar de que lo haga una entidad concesionaria con ánimo de lucro, como sucede actualmente».

Antonio Guillamón declaró que la Asociación rechaza «que algunos de los propietarios deban abonar las cantidades que les exige Puertomenor S.A., bajo una justificación de equilibrio financiero y al que son ajenos los titulares».

«Puesto que esta entidad -ha añadido- dejó de tener derechos e intereses económicos desde que se produjo la venta de cada uno de los puestos de atraque”.

Los socialistas quieren trasladar esta petición de información a la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos «instando a que se tenga en consideración el reconocimiento del derecho de todos los titulares de atraque del Puerto Tomás Maestre hasta la finalización de la concesión administrativa en el año 2023».