Cartagena reparte contenedores de reciclaje entre los chiringuitos de playa

0
Momento de la entrega de los envases al chiringuito El Sabinar / AYTO CARTAGENA

El Ayuntamiento de Cartagena y Ecoembes han puesto en marcha una nueva campaña para facilitar y fomentar el reciclaje también en verano.

Concretamente, esta iniciativa quedaba patente la pasada semana, con la entrega por parte del concejal de Servicios Municipales, Juan Pedro Torralba, y el responsable de Ecoembes en la zona, Juan Carlos Arranz, de contenedores amarillos en varios chiringuitos del término municipal.

“Este Ayuntamiento tiene un compromiso muy importante con la sostenibilidad y nuestro objetivo es continuar avanzando para concienciar a la ciudadanía de la importancia de reciclar para nuestro futuro y el de nuestro entorno”, ha señalado el edil.

El Ayuntamiento recuerda que la colaboración ciudadana es indispensable para aumentar las tasas de reciclaje y, por consiguiente, la cantidad de materias primas secundarias (extraídas de residuos) listas para formar parte de nuevos productos.

Por eso, y para facilitar la separación de residuos entre la ciudadanía, el Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con Ecoembes, dotará de cubos amarillos de 120 litros a cincuenta chiringuitos durante este verano. De esta forma, los titulares de cincuenta chiringuitos del municipio, tendrán su propio cubo amarillo para depositar los residuos de envases ligeros que se generen en su establecimiento.

El Ayuntamiento también repartirá 500 papeleras amarillas y 500 papeleras azules entre asociaciones de vecinos, de mujeres y de mayores, con el fin de fomentar la recogida selectiva fuera del hogar.

“Con este incremento de contenerización se pretende acercar y multiplicar los puntos de recogida a los ciudadanos facilitando, la separación de residuos y aumentando los beneficios ambientales que ello conlleva”.

El reciclaje en Cartagena

Según informa el propio Ayuntamiento durante 2017, en Cartagena, se reciclaron un total de 2.401 toneladas de residuos de envases propios del contenedor amarillo (envases de plástico, briks y latas) y 2.554 toneladas propios del contenedor azul (papel y cartón). Esto fue posible gracias a los 2.270 contenedores, entre azules y amarillos, repartidos por todo el municipio.

Cada habitante de Cartagena depositó el pasado año 11,2 kilogramos de residuos de latas, briks y envases de plástico en los contenedores amarillos y 11,9 kilos de residuos de papel y cartón en los contenedores azules.

A nivel nacional durante el año pasado se reciclaron más de 1,4 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 77,1%.

Gracias a este porcentaje, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales, como evitar la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 5,8 millones de MWh. Asimismo, se ahorraron 20,15 millones de metros cúbicos de agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here