La Cala del Pino, en La Manga del Mar Menor, ya cuenta con punto de acceso gratuito a Internet

1
Ayer tuvo lugar la presentación del nuevo punto de acceso a Internet en la Cala del Pino con cargo a los fondos Edusi de la UE / AYTO CARTAGENA

La Manga del Mar Menor ya cuenta con un servicio gratuito de acceso a Internet, que funciona a través de cobertura WiFi, a través del programa financiado por la UE «La Manga 365» y en el que participa el propio Ayuntamiento de Cartagena.

De esta forma, añade la Corporación municipal, «los visitantes podrán navegar por Internet al tiempo que disfrutan de la playa, el sol y el entorno natural».

Para presentar este nuevo punto de acceso gratuito a Internet se dieron cita ayer en la Cala del Pino el edil de Cultura, Juventud y Educación, David Martínez Noguera; y los directores generales de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, y de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juan José Almela.

Imagen de la antena instalada en la propia cala / AC

Se trata de un proyecto piloto para implantar las playas inteligentes (‘smart beach’) en La Manga «una de las zonas más turísticas de la Región para ampliar y mejorar la cartera de servicios más avanzados, señala el Ayuntamiento cartagenero.

Como ha afirmado David Martínez “el objetivo es acercar las nuevas tecnologías a todos los vecinos que residen en la zona así como a los visitantes y turistas que vienen cada año”.

Martínez, también ha puesto en relieve que se trata de la primera playa del municipio que cuenta con este servicio gratuito, pero desde el Consistorio esperan “que funcione bien y pueda implantarse en otras playas de la localidad”.

Conexión Wifi

La conexión wifi lleva por nombre ‘La Manga 365’ y el usuario dispone de distintas formas para registrarse y poder navegar por internet sin ningún coste.

Así, se podrá conectar mediante un usuario y contraseña de redes sociales como Facebook o de Google. Los usuarios podrán navegar hasta un giga total de tráfico, sin límite de velocidad.

La plataforma wifi es de doble banda simultánea, que garantiza una cobertura óptima a largas distancias. Se han instalado puntos de conexión a internet gratis, de los cuales dos de ellos se ubican en la playa Mistral, en la zona de San Javier, y otro en la Cala del Pino.

Con las estadísticas de este servicio, se podrá conocer cuántas personas utilizan Internet en la playa «e incluso conocer la nacionalidad de las mismas».

1 Comentario