La Manga tendrá su primera inversión importante este año gracias a los fondos EDUSI de la UE

8
Algunos empresarios interesados en la construcción del paseo, muchos representantes políticos y pocos vecinos asistieron ayer al anuncio del inicio de obras / CARM

Los vecinos y residentes en La Manga del Mar Menor han tenido que esperar a una inversión subvencionada por los fondos EDUSI de la Unión Europea para ver cómo en su zona se ejecuta alguna obra de importancia.

Concretamente está prevista la puesta en marcha de las obras de una plaza orientada al mar que se iniciarán antes de fin de año y tendrá un periodo de ejecución de entre seis y ocho meses.

Esta infraestructura va a crear alrededor del hotel Galúa “un espacio abierto con zona ajardinada y dos miradores” que dará un valor añadido al entorno tanto a los residentes como a los turistas y clientes del citado hotel.

El concejal del Consistorio cartagenero, David Martínez, y el director general de Costas de la Comunidad Autónoma de Murcia, José Ramón Díez de Revenga, vinieron ayer jueves a La Manga “para presentar el proyecto de la obra a empresarios y vecinos de la zona”.

Al acto también han asistido otros ediles de la corporación municipal, como Álvaro Valdés y Carolina Palazón.

La obra consiste en una senda con acceso al mar en el entorno del hotel Galúa de aproximadamente 6.750 metros cuadrados que va a suponer una inversión de 1,2 millones de euros que serán cofinanciados por el citado Fondo Europeo de Desarrollo regional, que aporta el 80% del total.

“La gente lo pedía”

Sin mencionar el edil la indudable mejora que la obra va a proporcionar al cercano complejo hotelero ha afirmado que “la gente pedía en La Manga más zonas para pasear por eso, una vez esté terminada la infraestructura, esta zona va a contar con un entorno abierto en el que tanto peatones como ciclistas disfrutarán de espacios frente al mar que actualmente son ocupados por coches, además de unas vistas inigualables”.

Por último, el concejal ha destacado que, una vez concluidas las obras proyectadas, “serán recepcionadas por el Consistorio, siendo éste responsable de su mantenimiento y conservación”.

Con miradores

La actuación consiste en la remodelación del entorno del hotel Galúa para adecuarlo como una plaza al mar, “que fomentará la apertura hacia la costa del entorno urbano, integrando los espacios libres entre las edificaciones y las distintas infraestructuras, mejorando así su calidad paisajística”.

Se construirá una serie de plataformas-miradores que propician la estancia y las vistas de la mayor parte de La Manga desde la zona rocosa junto al hotel Galúa, cuya cota es la más elevada y está situada junto a la escollera existente. Estos miradores estarán unidos entre sí y podrán llegar hasta la arena de la playa gracias a unas tarimas de madera.

De este modo, la plaza al mar conectará las calles Camino Proa y Camino Rompiente para dar continuidad a la zona de paseo. En Camino Proa se permitirá el tráfico rodado de una manera controlada y en el vial Camino Rompiente se habilitarán aparcamientos junto a los edificios, al objeto de liberar el espacio ocupado actualmente por los coches junto a la costa.

También se instalarán elementos de sombra, como pérgolas y arbolado, islas vegetales, al tiempo que se mejorará la iluminación y se renovará el mobiliario urbano.

Los trabajos se desarrollarán sobre una superficie total de 6.750 metros cuadrados, de los que 5.900 corresponden a plazas y viarios y el resto, 850 metros cuadrados, a pasarelas de madera que dan acceso directo a la arena.

8 Comentarios

  1. Estupendo,,,,mientras en el kilómetro 15 no tenemos ni haceras para poder andar,es vergonzante que se gasten ese dinero en eso,que si, que quedara fenomenal ,pero las demás zonas como ya digo el kilómetro 15 por ejemplo y muchas más que no tienen nada más que arena, y se juntan coches viandantes y ciclistas,,,pero como siempre hasta que no pase alguna desgracia no harán nada

  2. Fsvor informar del hedor insoportable dl alcantarillado de la Gran Viade la Manga proxima a Plaa Bohemia. Lleva mas de una decada asi y sin resolverse. La gente tambien lo pide”.. Gracias anticipadas

  3. Llevan meses vendiendo esta plaza,que además me parece una burrada de dinero para una actuación que es pequeñísima,claro que como tienen que hacer desaparecer el dinero que ha dado Europa,pues sobrecoge,publicidad de la manga,etc y se acabó la pasta…

  4. Lo que es una vergüenza es que no haya un paseo marítimo, al menos en las playas del Mediterráneo, éso si es necesario

  5. Me parece increíble y vergonzoso que digan que eso lo pedía la gente. Lo que pide la gente es solucionar los olores del alcantarillado y, un paseo único, al fin, por la playa como tienen todas las otras playas de la región. Está claro que ésto sigue siendo un cortijo de los políticos que, bajo mano, se llevan algo de esa zona. Un bochorno es lo que parece. Fuera ya esta clase política inepta.

  6. Y ahora que mejoramos esa zona, le podrán meter mano, si quieren, a los gorrillas de los alrededores de la Plza de Bohemia, a los manteros queocupan toda la acera junto al supercor cerca del puerto Tomás Maestre y con un poquito de suerte, y si les queda tiempo a las aceras de arena o de nada desde el Km 12 al 16 en la Veneziola. Luego ya para otra década hablamos del civismo en las playas.

  7. Esta comprobado que donde han puesto la mano, me refiero a tramos de paeo maririmo, la franja de arena ha perdido gran cantidad de metros. VAN A METER LA MANO EN UNA DE LAS POCAS ZONAS VIRGENES QUE QUEDAN EN LA MANGA, PARA JUSTIFICARSE ANTE QUIEN VA UN MES Y MEDIO AL AÑO. La gente de Cartagena nos quedaremos con la calamidad de proyecto para todo el año. Lastima de paraiso natural. ahi donde ven claro los constructores que no pueden sacar un duro. Donde estan los ecologistas ? Menudo desastre al ecosistema

  8. Lamentable, cuanto menos. No hacen NADA de lo que la generalidad les pide: paseos marítimos en el mediterraneo y en el mar menor, malos olores, pasarela para peatones y ciclistas de unión con el paseo de los Molinos en la zona norte….
    Bien decís, hasta que no pase una DESGRACIA no moverán el culo. Es INCOMPRENSIBLE ver como peatones con niños, ciclistas, corredores se tienen que JUGAR LA VIDA junto a los coches si que estos INEPTOS E IMPRESENTABLES, cuanto menos, hagan NADA año tras año, década tras década.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here