Cartagena reduce el tramo de la tarifa del agua a las instalaciones hoteleras del municipio

0
Los hoteles del municipio podrán acogerse a este convenio donde se reduce el tramo de tarifa de agua de doméstica a industrial. Imagen de archivo del hotel Galúa / JLD

El Ayuntamiento de Cartagena está ultimando la redacción de un convenio que tiene como objetivo primordial “reducir la factura de agua en los establecimientos hoteleros del municipio” y que se firmará en las próximas semanas con la Agrupación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Cartagena y Comarca.

Según ha anunciado la propia alcaldesa, Ana Belén Castejón, con la firma de este convenio los hoteles “dejarán de abonar la actual tarifa doméstica y pasarán a la industrial”.

“Pasaría del mayor tramo de tarifa doméstica de 2,20 euros a una industrial sin tramos cuyo importe asciende a 1,34 euros por metro cúbico. Hasta ahora los hoteles pagaban prácticamente lo mismo que una vivienda y esta medida les supondrá una reducción de cerca del 40% en la tarifa”, han indicado la primera edil.

Este acuerdo incluirá la instalación de unos nuevos contadores de agua con sistema de telelectura, para los hoteles que integran la agrupación; y la lectura diaria de contadores a través del sistema de telelectura, ofreciendo la posibilidad de consulta de los consumos diarios a través de una página web habilitada a los clientes con acceso restringido a cada usuario y de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Además, se creará un sistema de alarmas de consumo en función de los parámetros que sean designados por los usuarios y la aplicación de Tarifa Industrial para aquellos hoteles que aún no dispongan de ella.

Ayudas a nuevas construcciones turísticas

Según ha señalado la Corporación municipal esta es una de las medidas que el equipo de Gobierno va a poner en marcha “para ayudar al sector turístico” junto con la rebaja de hasta un cincuenta por ciento en todas las licencias de obra que están en vigor en todo el municipio.

A estos beneficios fiscales se ha acogido el hotel con cuatrocientas plazas que se está construyendo en Los Urrutias, a orillas del Mar Menor; y “varios proyectos de este tipo en estudio, lo que supondrá un fuerte impulso para la competitividad de nuestra industria turística”.

Castejón ha finalizado afirmado que todas estas iniciativas eran “una reivindicación histórica de los empresarios hoteleros del municipio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here