Dos buques mercantes localizan cuatro pateras a escasas millas de Cabo de Palos

0
Imagen de la embarcación de Salvamento Marítimo Clara Campoamor / DLM

El Ayuntamiento de Cartagena ha asumido las labores de atención de los últimos ciento cincuenta y cuatro inmigrantes de origen argelino llegados en los últimos dos días a la costa.

Concretamente fueron dos buques mercantes que se encontraban en tránsito al sur y sureste de Cabo de Palos los que avisaron de las primeras cuatro pateras que se suman a otras dos localizadas ayer y auxiliadas por la embarcación de salvamento Salvamar Mimosa.

Uno de los mercantes advirtió de tres pateras a diecisiete millas de Cabo de Palos, mientra el otro avisó de la cuarta a treinta y tres millas. En ambos casos el seguimiento posterior se realizó a través del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil (SIVE), instalado en el Monte Cenizas, hasta su rescate.

Las cuatro mujeres inmigrantes fueron derivadas a la Hospitalidad de Santa Teresa mientras que los menores viajarán al centro de Caravaca.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, se desplazó hasta el lugar donde se ha instalado el dispositivo de acogida donde se han instalado aseos químicos, contenedores, sillas portátiles y un grupo de traductores.

«Nuestra responsabilidad -ha señalado Castejón- como administración local que somos, la administración más cercana al ciudadano, y nuestra obligación, así lo entiendo yo, es que cuando pisan terreno municipal estás personas estén atendidas de la mejor manera posible”.