El PP quiere que la bajada de tarifa de agua a los hoteles llegue a todo el sector turístico y comercial

0
El PP va a intentar que la reducción de la tarifa de agua aplicada a hoteles se extienda a todo el sector turístico / JLD

El Partido Popular defenderá en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Cartagena una moción para que el Gobierno municipal de Ana Belén Castejón «permita que los establecimientos hosteleros, comerciales y los alojamientos turísticos de Cartagena puedan también beneficiarse del cuarenta por ciento de descuento en la tarifa del agua, al pasar de tarifa residencial a industrial».

Esta iniciativa del grupo popular se realiza tras el anuncio que hizo Castejón de la firma de un convenio con los hoteles del municipio para aplicar el citado descuento y confía en poder ampliarlo a través de la moción a todos los establecimientos hosteleros y comerciales «que aportan economía, puestos de trabajo y futuro para Cartagena”.

Espejo recuerda, además, que fue la Asociación de Hosteleros de Cartagena (Hostecar) la que acordó solicitarlo en la reunión de la Mesa del Agua del pasado mes de abril de 2017.

Sobre La Manga

Espejo ha recordado que su formación ya ha presentado propuestas directas para La Manga del Mar Menor como «incrementar los eventos que favorezcan la dinamización del comercio, implantar rutas de compras especializadas por todo el municipio, que potencien el turismo de compra; y crear una marca que identifique nuestro comercio y lo sitúe a nivel nacional e internacional».

Todo ello debería ir en un calendario anual que recoja todos los eventos y actividades culturales que se realizan en la ciudad y en los barrios y diputaciones, como medio de información al usuario de Cartagena y a los visitantes.

“Lo que el sector comercial necesita es apoyo del Gobierno, que inviertan y realicen medidas concretas que mejoren su competitividad, su calidad y su oferta”.

Francisco Espejo ha finalizado sus declaraciones afirmando que el Gobierno de Castejón “ha puesto freno al turismo».

«Vamos marcha atrás a toda velocidad y va a ser muy difícil competir en el mercado turístico frente a otros destinos que sí han trabajo estos años por posicionarse”.