El desfallecimiento de un hombre de 83 años en la playa del Entremares activa el Plan Copla en La Manga

2
Imagen de la playa del Entremares este fin de semana / JLD

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 de la Región recibía ayer una llamada a las 12:33 horas informando de la necesidad de asistencia para un hombre de 83 años que acababan de sacar del agua, en la zona de Entremares y frente a la caseta de Proteccion Civil, en La Manga del Mar Menor.

Una vez llegaron los sanitarios testigos presenciales informaron que el hombre se encontraba bocabajo en el agua cuando procedieron a sacarlo a tierra firme desconociéndose el tiempo que había estado de esta forma.

Inmediatamente fue atendido por efectivos del Plan Copla del Ayuntamiento de Cartagena compuesto por el coordinador de playas, jefe de playas, socorristas, una ambulancia y un quad.

Posteriormente Protección Civil de Cartagena informa que el paciente se había mareado en el agua, quedado flotando bocabajo y tragando un poco de agua.

En el momento de ser atendido se encontraba orientado y respirando con algo de dificultad.

El coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 movilizó una Unidad Móvil de Emergencias que trasladó al afectado al Centro de Salud de La Manga desde donde una ambulancia concertada lo trasladó al Hospital General Universitario Santa Lucía.

Información facilitada por el gabinete de prensa del 1-1-2 Región de Murcia.

2 Comentarios

  1. El día 10 de agosto al acceder al mar por una escalerilla metálica en la mañana Manga resvale en las escalerillas al tener estas verdin.Lo que me produjo una fractura de humero acudió una ambulancia llevándome al centro de salud de la Manga de allí ala hospital de Cartagena me atendieron muy bien
    Pienso que el accidente tiene responsabífida de el ayuntamiento por el mal estado del verdinegro que me hizo resbalar. Si hay un acceso alibre agua a de estar en buen estado.
    Como estábamos de vacaciones y nos volvimos a casa no puse ninguna denuncia pero sigo pensando que la fractura de humero alguien tiene responsabilidad