Hostecar lamenta que el Ayuntamiento no destine dinero a la marca «Costa de Cartagena»

1
Imagen de la reunión mantenida ayer entre los representantes de Hostecar y MC / MC

La Asociación de Hosteleros de Cartagena y Comarca (Hostecar) ha acusado a la alianza de los partidos tradicionales en el Ayuntamiento de ser los causantes de haber evitado «el impulso de la marca Costa de Cartagena».

Según los empresarios PP, PSOE y Cartagena Sí Se Puede más «el silencio cómplice de Ciudadanos», provocó que en el último Pleno de la Corporación municipal no se pudiera destinar cien mil euros destinados a promocionar la citada marca «a pesar de estar consignados en el presupuesto a través de nuestra enmienda para la contratación y lanzamiento de esta campaña».

“Nos resultó inexplicable -ha declarado su presidente, Juan José López- la negativa a una medida que pretendió evitar la parálisis en materia de ejecución presupuestaria provocada por los actuales regidores debido a su falta de organización y criterio”.

Estas declaraciones las realizó tras la reunión mantenida ayer con el portavoz de MC Cartagena, José López; la portavoz adjunta, Isabel García, y el presidente de la formación cartagenerista, Jesús Giménez, en una reunión de trabajo donde también asistió el secretario general de Hostecar, Rafael Candel.

Por su parte y durante la cita, que se ha celebrado en la sede del citado grupo municipal en el Palacio Consistorial, los representantes de MC transmitieron a Hostecar algunas de sus iniciativas plenarias «para dinamizar el sector turístico en el municipio», como la Feria Gastronómica del Campo de Cartagena, propuesta aprobada en la última sesión “para realzar las bonanzas gastronómicas de nuestro entorno, otorgándole además una dimensión comarcal, lo que sin duda despertará expectación y atraerá visitantes”, ha explicado José López.

Por último, y Junto a otros temas, MC quiso recordar a Hostecar que fue durante la alcaldía de José López «cuando se lideró la propuesta para la modificación de la tarifa del agua para hoteles, comercios, bares y restaurantes de doméstica a industrial».

“Hemos manifestado nuestro anhelo para que finalmente pueda concretarse esta modificación, pendiente desde 2016. Y que se produzca ajustada a la legalidad”.

1 Comentario

  1. La marca Costa de Cartagena es un despropósito contra la marca Costa Cálida y parece volver a la desafortunada idea de Cartagena provincia
    Me alegro que no se malgasten los 100.000 €
    Mejor idea es la feria gastronómica del campo de Cartagena para ayudar a promocionar la gastronomía de la zona y colaborar en la potenciación del turismo. Realicenla en uno o varios hoteles de la Manga y den a conocer todos esos productos. En época fuera de temporada para ayudar a desestacionalizacion de la Manga.
    Pero nada de competencia entre marcas a nivel regional.
    Hostecar tiene que tener mayor protagonismo en la hostelería de la zona. Ayudaría organizar un concurso de paellas nacional de verduras del campo de cartagena. También ayudaría la fiesta del langostino del Mar menor. Concurso regional de Calderos.etc etc. Organizados por la escuela de hostelería de Cartagena con la colaboración de instituciones y Hostecar. Ahí sí se pueden gastar bien gastados esos los 100.000€.