El Ayuntamiento de Cartagena ignora las demandas de un campo de fútbol 11 en Los Belones

0
El equipo cadete de Los Belones CF tiene que disputar sus partidos en El Llano del Beal / DLM

El presidente del equipo de fútbol Los Belones CF, Juan Expósito, ha lamentado que el Ayuntamiento de Cartagena, una vez más, se vuelva a olvidar de la terminación del campo de fútbol 11 en el pueblo «no apareciendo en los Presupuestos de 2019».

El equipo de Gobierno municipal, dirigido por la alcaldesa Ana Belén Castejón, ha creado durante su legislatura cuatro campos de fútbol artificial (los de José María de Lapuerta-Barrio Peral, Virgen de la Caridad, La Aljorra y El Albujón) además de tener adjudicados otros dos en La Palma y Pozo Estrecho sin que, hasta el momento, se haya contemplado la posibilidad de convertir el campo de Los Belones en uno de fútbol 11 a pesar de estar proyectado en su momento.

Los datos aportados por Expósito desmienten las declaraciones realizadas en Pleno el pasado 28 de junio donde la entonces concejala de Deportes, Obdulia Gómez, afirmó confiar en poder acometer estas obras en 2018 o 2019.

El proyecto de construcción de un campo de fútbol 11 en Los Belones se remonta a 2015 cuando el Ayuntamiento decidió reducirlo a fútbol 8 con el compromiso «de poder convertirlo en uno de 11 cuando las arcas municipales lo permitieran».