Una patera no logra ser interceptada en alta mar y llega a Cala Reona

0
Imagen de algunos de los inmigrantes pertenecientes a la nueva oleada de pateras sucedida del miércoles al viernes / AYTO. CARTAGENA

Salvamento Marítimo interceptó entre el 24 y 25 de octubre un total de catorce pateras con 210 personas de las cuales una de ellas llegó a tierra por Cala Reona, sin que lograra ser interceptara en alta mar aunque la Guardia Civil se hizo cargo de sus ocupantes.

Cuarenta y cinco de estas personas fueron entregadas al Cuerpo Nacional de Policía en el puerto de Santa Lucía de Cartagena y donde se encontraba una mujer, varios menores y un bebé.

Las 165 restantes las dirigieron hasta la embarcación de Salvamento Marítimo Clara Campoamor, que llegó ayer viernes hasta el Muelle de la Curra de la ciudad departamental.

Hasta el lugar se desplazó ayer el primer teniente de alcalde, Juan Pedro Torralba, quien ha señalado que entre las personas que se encontraban en el Clara Campoamor «había once mujeres y varios menores».

Asimismo, ha indicado que Cruz Roja ha instalado sus tiendas de campaña para atender a los miembros de la embarcación; a la vez que ha manifestado que desde el Ayuntamiento de Cartagena «se han puesto a disposición los medios necesarios como aseos químicos, asientos, ropa y contenedores, entre otros».