El Ayuntamiento de Cartagena, condenado por adjudicar «en fraude de ley» un chiringuito en 2017

0
Imagen de archivo del presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez / DLM

Según señaló ayer MC Cartagena la Justicia ha considerado acreditado que se adjudicó un chiringuito de costa «en fraude de ley» anulándose la adjudicación y condenando al Ayuntamiento de Cartagena a indemnizar al licitador «por los años que no ha disfrutado de la concesión».

El presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, afirmó que este nuevo caso se añade a los otros muchos que el equipo de Gobierno de Ana Belén Castejón está acumulando como consecuencia de su pésima gestión y, en este caso, «por su mal hacer en materia de chiringuitos».

“El desmadre -ha añadido- en la gestión de los chiringuitos en el verano de 2017 por parte de Ana Belén Castejón y su entonces lugarteniente, Obdulia Gómez, sigue dando réditos negativos para el Ayuntamiento”.

Concretamente, la sentencia anula la adjudicación de una de las instalaciones por fraude de ley y condena al Consistorio a entregar la instalación a otro licitador y a indemnizarlo por los años que no ha podido disfrutar de su negocio.

Giménez ha recordado que su formación ya alertó «desde el principio» que el procedimiento nacía viciado.

«El pliego, confeccionado por José Serrano, flamante director general designado por Ana Belén Castejón, era irregular y, además, llegaba tarde”.

El dirigente de la formación cartagenerista ha finalizado afirmando que “aquel verano, los chiringuitos no abrieron hasta mitad de julio por la negligencia de ese binomio Ana Belén Castejón – Obdulia Gómez, que se ha roto por el eslabón más débil, pero que sigue dejando un reguero de irregularidades y condenas al Ayuntamiento que podemos estar pagando, en este caso, durante cuatro años”.