Cartagena pondrá en marcha un plan director para crear la marca turística “Costa de Cartagena”

0
Imagen del Pleno celebrado ayer en en el Ayuntamiento de Cartagena / DLM

El Gobierno municipal de Cartagena tiene previsto sacar en breve a licitación el contrato para la redacción de un plan director que defina los pasos a seguir “para crear una marca turística de la costa de Cartagena”, a pesar de no haber prosperado la moción de Ciudadanos donde solicitaba crear esta nueva denominación.

Tras el rechazo ayer en Pleno de la iniciativa la idea ha quedado en “un contrato menor para diseñar un plan para la marca Costa de Cartagena sin el respaldo de la Comunidad Autónoma”, se quejaba el portavoz de la formación naranja, Manuel Padín.

Padín considera que el proyecto necesita del apoyo de la Comunidad Autónoma. Un requisito que, según Ciudadanos, se hace necesario para que “no cunda el caos y la desorganización de nuestra proyección promocional”.

La moción no ha salido adelante, al contar con la abstención de Podemos y PSOE y el voto en contra del PP.

La edil del PP, Carolina Palazón, ha calificado la moción de la formación naranja como algo “pobre” y ha justificado su voto en contra recordando que la única marca válida para el litoral cartagenero es “Costa Cálida”.

En su turno de réplica, Manuel Padín, ha explicado que Ciudadanos buscaba precisamente la coordinación con la promoción regional y el apoyo económico de la Comunidad, “lo único pobre aquí son las ganas del Gobierno regional del PP de ayudar al litoral de Cartagena y que trabaje en una imagen distintiva que atraiga el turismo y la generación de empleo y riqueza, como han conseguido otros municipios costeros de España”.

Además, según el portavoz, la zona de Cartagena tiene “tantos y tan diversos enclaves y elementos de atracción turística que realmente merece que se trabaje en una promoción paralela, específica y armónica”.

Para Manuel Padín, “poner en marcha la marca cartagenera es combatir la invisibilidad a la que nos somete el PP en el mundo, que los mercados turísticos nacionales e internacionales nos conozcan, pero se niegan, prefieren seguir ocultándonos; espero que a partir de mayo de 2019 no sean capaces de seguir haciéndolo”.

“Cada vez que traemos una moción en la que pedimos la colaboración económica de la Comunidad para la promoción de Cartagena, el PP local obedece directrices y lo impide”, lamenta Manuel Padín, que asegura que “los concejales populares no le están haciendo ningún favor al comercio y al turismo de Cartagena al defender primero los intereses de su partido que los de su municipio”.

“Desde 2015, Cartagena ha estado condenada a no tener la más mínima coordinación entre las instituciones y así seguimos, y eso ha supuesto que el mercado de turismo pese al incremento de las visitas no haya despegado para el comercio”, sostiene Manuel Padín que recuerda que fue Ciudadanos el que rescató el Consejo Asesor de Turismo, tras 31 años inactivo gracias al PP, pero a día de hoy no se ha puesto en marcha ni se han actualizado los estatutos, tal y como se prometió hace ya casi un año, el 10 de noviembre de 2017 en su única sesión operativa; este hubiera sido el entorno perfecto para discutir toda nuestra estrategia de promoción”.

Por último, Manuel Padín ha lamentado que “más tres de años después y a falta de seis meses para que acabe la legislatura seguimos sin una noticia sobre el necesario plan estratégico anunciado por el PSOE en 2015 para sentar las bases de este sector, y ahora sólo tenemos este contrato menor. Triste balance del bipartidismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here