El jueves se iniciaron las primeras visitas al faro de Cabo de Palos

0
El presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado (en el centro) recibió a los primeros visitantes / AP

El jueves 1 de noviembre queda marcado en la historia de la Autoridad Portuaria por ser el primer día que el faro de Cabo de Palos ha abierto sus puertas al público.

A las 8.30 horas, Encarni, José Miguel, Josefina, Belén y Jesús, han sido los primeros en conocer el interior del faro, su escalera de caracol y contemplar desde la terraza superior las magníficas vistas que ofrece esta señal marítima de la costa, Cabo de Palos y La Manga.

En esta primera visita, el presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, ha hecho de guía del grupo explicando algunos detalles del edificio.

El faro de Cabo de Palos comenzó a construirse en 1863 siendo inaugurado en 1865. Es el segundo faro más alto de España después de la Torre de Hércules. Dividido en dos cuerpos, el primero se realizó para que la señal marítima ganara altitud y sirvió como escuela de torreros. La luz que emite su linterna, situada a unos 80 metros de altura sobre el nivel del mar, tiene un alcance de 24 millas náuticas.

El presidente del Puerto ha señalado que “estamos viviendo una jornada histórica”. Desde hoy el faro de Cabo de Palos “forma parte del atractivo de la zona. Un aliciente más para las personas que nos visitan” y para los que viven en el entorno. Segado ha añadido que desde la Autoridad Portuaria “estamos orgullosos y contentos de que los ciudadanos puedan visitar el faro, una de las joyas de nuestra costa”.

Para esta primera e histórica jornada de puertas abiertas, el Puerto recibió más de 3.600 solicitudes. Los interesados, tras inscribirse a través de la página web del Puerto, entraron en un sorteo que de forma aleatoria seleccionaba a las 400 personas que durante cuatro días visitarán el faro de Cabo de Palos. En horario de 8.30 a 18.00 horas, y en grupos de cinco personas, acceden cada media hora para conocer el interior del emblemático faro.

Ante la elevada demanda de solicitudes, el Puerto amplió de dos a cuatro los días de apertura quedando fijados para el 1, 2, 3 y 4 de noviembre. Segado ha explicado que “hemos querido dar más oportunidades y que más personas pudieran disfrutar de las vistas que se contemplan desde la terraza superior y conocer la historia de este edificio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here