El PP lamenta «la parálisis en inversiones» que impide crear un nuevo consultorio en Mar de Cristal-Islas Menores

0
Aún no está prevista ninguna inversión para un nuevo consultorio médico en Mar de Cristal e Islas Menores. Imagen de archivo / JLD

El Partido Popular del Ayuntamiento de Cartagena lamenta «la parálisis» a la que ha sometido el Gobierno de Ana Belén Castejón las infraestructuras sanitarias de barrios y diputaciones «y que ha impedido la construcción de nuevos consultorios en Mar de Cristal – Islas Menores o la mejora de las instalaciones de Los Urrutias».

Para el portavoz municipal del grupo popular, Francisco Espejo, “es intolerable que todas y cada una de las posibles inversiones que se podían realizar en los consultorios médicos de nuestro municipio estén en el cajón, mientras nuestros vecinos ven cada día cómo estas instalaciones se encuentran en peor estado y sin perspectivas de solucionar su situación”.

“Esta situación ha sido denunciada por nuestro grupo en numerosas ocasiones a lo largo de la legislatura, presentando iniciativas al Pleno para poner solución a las deficiencias de algunos consultorios como Islas Menores y Alumbres. Además, nuestro grupo presentó enmiendas por un valor de 1,6 millones de euros para la construcción de nuevos consultorios en Santa Ana, La Azohía, Alumbres y Mar de Cristal-Islas Menores, así como la mejora de las instalaciones en Los Urrutias, siendo rechazada esta enmienda con los votos en contra de MC, PSOE, C´S y CTSSP”, ha declarado el portavoz.

Por otro lado el portavoz municipal ha querido resaltar que “con el PP en el gobierno de Cartagena se abría un consultorio médico cada año, mientras que López y Castejón no han sido capaces de abrir ninguno. Tan solo se han dedicado a sabotear los planes de la Comunidad para poder criticar su sanidad, mientras ellos han tenido abandonados a los vecinos de nuestros barrios y diputaciones».

Además ha añadido que “Castejón no puede seguir mintiendo a los cartageneros y culpando a los demás de su incompetencia, tiene que dejar de una vez la mentira y la manipulación y ponerse a trabajar de una vez.”.