La investigación sobre el invernadero de marihuana localizado en Cabo de Palos continúa abierta

0
Imagen de las plantas de marihuana acondicionadas en el interior de la vivienda / G.CIVIL

La Guardia Civil continúa con la investigación abierta tras desmantelar el invernadero de marihuana en una vivienda de Cabo de Palos donde se incautaron un total de 227 plantas de cannabis sativa como ya adelantó Diario de La Manga.

El ciudadanos británico fue detenido in fraganti, cuando transportaba más de cinco kilos de cogollos de marihuana, como presunto autor de los delitos de cultivo y elaboración de droga y de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil identificó una vivienda donde existían sospechas de la existencia de una plantación de marihuana, por lo que se establecieron numerosos operativos de discreta vigilancia sobre el inmueble.

Fruto de estos servicios los agentes advirtieron la presencia de un vehículo, estacionado de forma irregular y con el maletero abierto, y cómo un individuo, de rasgos asiáticos, salía de la vivienda objeto de la investigación con dos cajas de gran tamaño que introdujo en el turismo. Al percatarse de la presencia policial, inició un intento de huida a bordo del coche.

Los agentes lo interceptaron e identificaron al conductor, un ciudadano británico de 23 años. El registro del vehículo permitió localizar las dos cajas donde se hallaron seis bolsas, con autocierre y mecanismo para practicar el vacío, repletas de cogollos de marihuana que tras su pesaje arrojaron un total de cinco kilos y medio de sustancia estupefaciente.

En ese acto se procedió a la detención del sospechoso como presunto autor de delito contra la salud pública.

La Guardia Civil solicitó de la autoridad judicial el correspondiente mandamiento de entrada y registro al inmueble, un dúplex que había sido alquilado por el arrestado.
Las ventanas estaban precintadas con plásticos y tablas de madera

En el momento del registro todas las habitaciones se hallaban en uso y habían sido habilitadas con equipos de aire acondicionado y de filtro de carbono activo para minimizar el olor característico a marihuana, lámparas halógenas, abonos y fertilizantes, todo ello destinado a favorecer el cultivo interior de las plantas.

El resultado del registro se ha saldado con la incautación de las plantas de cannabis sativa en distinta fase de crecimiento, 118 completamente cogolladas y 109 aún por florecer.

Las ventanas y otros accesos a la vivienda habían sido sellados con láminas plastificadas, similares a las utilizadas en los invernaderos, así como con tablas de madera atornilladas a la pared. Además, el suministro eléctrico había sido conectado de forma fraudulenta a la red.

El arrestado, la droga y efectos intervenidos, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena.

Información facilitada por la Oficina de Comunicación de la Guardia Civil.