La falta de enlace terrestre de La Manga con el Aeropuerto de Corvera provoca un aluvión de críticas

1
El jueves pasado tuvo lugar la presentación de las líneas de enlace por carretera con el Aeropuerto y donde se ha ignorado a La Manga del Mar Menor / CARM

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de La Manga y Cabo de Palos, Antonio Plaza, mostró ayer su malestar por la decisión del Gobierno regional de dejar a La Manga del Mar Menor fuera del circuito de comunicaciones por carretera desde el nuevo Aeropuerto de Corvera.

«Una vez más -ha añadido- el gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia deja fuera del circuito de comunicaciones por carretera de la Región a la zona más turística, con mayor número de camas hoteleras, de apartamentos turísticos, de restaurantes y comercios que tenemos en la zona de La Manga, Cabo de Palos, Los Belones, Mar de Cristal, Playa Honda, etc».

«Esta es la última ocurrencia de nuestros gobernantes para marginar y rematar la zona; más inoperancia, dejadez, incompetencia y otros calificativos, que se nos ocurren y no reproducimos, no se puede tener».

Plaza tacha de «incomprensible» que no se haya previsto ni aprobado, donde corresponda, una línea directa de autobuses desde el Aeropuerto de Corvera a La Manga del Mar Menor pasando por los centros turísticos de la zona.

«Entre el gobierno de la Comunidad y los alcaldes que nos desgobiernan estamos destinados a morir de inactividad. Si quieren que nos vayamos que lo digan y cerramos ya», ha concluido.

MC: «Insolidario y centralista»

También el portavoz del grupo municipal MC Cartagena, José López, ha criticado duramente el diseño por carretera de enlace al nuevo Aeropuerto considerándolo “insuficiente, insolidario y centralista. No responde a necesidades reales. Es decir, un plan a la altura de quien lo propone”.

López ha reseñado que “se olvidan de Lorca, el noroeste, el Altiplano, de Mazarrón o de Águilas, porque como siempre, su afán es hacer pasar por Murcia a todos los viajeros. Y por si fuera poco, dan la espalda a La Manga”.

El concejal cartagenerista ha apuntado que “quizá piensen que pueden ir a Cartagena y de allí a La Manga, pero nosotros no compartimos esa obsesión por hacer a los visitantes pasar por nuestra ciudad, preferimos que vengan por el atractivo del municipio. Por eso, exigimos que se establezca este y otros servicios omitidos”.

José López incide en que “no es una omisión cualquiera porque el Gobierno regional ya se ha negado durante esta legislatura a aumentar la frecuencia del Bus Manga y la de los autobuses desde Cartagena, tal y como reclamamos desde el Pleno municipal”.

1 Comentario

  1. Es descarada la forma como quieren eliminar a la Manga del mapa turístico sabiendo que la Manga vive del turísmo ahora la Manga es un pueblo fantasma por qué sus dos ayuntamientos q chupan la sangre en impuestos a la Manga simplemente la marginan conscientemente eliminando su capacidad turística creando un problema de desempleo gravísimo en el cual exponen a su habitantes a buscarse la vida. Y como si esto fuera poco la forma de ahorcar a los autónomos haciendo quebrar sus negocios con dedicatoria para que el turismo vaya a un par de arpías llamados ayuntamientos. Por esto y por mucho más la Manga está destinada a morir y con ella sus empresarios hoteles restaurantes chiringuitos. Puertos etc. Todas estas plaza de trabajo serán una carga para el estado por culpa de dos ayuntamientos q solo tienen a la Manga para cobrar sus impuestos. Y llevar el turismo a sus empresas. La Manga no tiene ni voz ni voto.