El PP exige a Castejón que actúe «de forma urgente» en la limpieza de las playas de La Manga

0
Imagen del cañizo acumulado en La Manga tras el temporal de los últimos días / DLM

El grupo municipal del Partido Popular en Cartagena ha urgido al Gobierno de Ana Belén Castejón «que ponga en marcha la maquinaria del Ayuntamiento para que, de forma urgente, acometa las actuaciones necesarias en las playas de La Manga y del Mar Menor», que han sufrido numerosos desperfectos tras las pasadas lluvias torrenciales y fuertes vientos como aparece en el reportaje fotográfico publicado por Diario de La Manga.

La concejal popular, Carolina Palazón, ha lamentado que “Castejón siga eludiendo su responsabilidad y sea incapaz de dar soluciones a los vecinos de La Manga y de las playas del Mar Menor que llevan tres días con unas playas en un estado deplorable”.

Palazón ha acusado a la alcaldesa de mentir. “Ayer dijo que Cartagena había sido el municipio ribereño que menos había sufrido. Tal vez, se olvidó de mirar hacia a La Manga y comprobar en qué estado estaban sus playas” y ha asegurado que “la culpa la tiene el PSOE, tanto en el Ayuntamiento como en la Confederación Hidrográfica del Segura”.

En este sentido, la concejal popular ha dicho que “la CHS, por incumplir su compromiso de limpiar las ramblas de Cartagena, y en concreto, la de El Albujón; y el Gobierno municipal, por disolver el Instituto de Servicios del Litoral y dejar

El temporal también ha dejado algunas zonas de la costa en La Manga sin arena / DLM

a las zonas de costa sin un organismo fundamental para el desarrollo turístico de Cartagena”.

Palazón ha resaltado que “una vez más, se echa de menos el IMSEL, que habría actuado en el momento y habría comenzado a limpiar nuestras playas” ya que según explica la concejal, “se habría encargado de hacer una primera valoración y habría solucionado los temas más urgentes”.

“Toda esta situación, informa Palazón, ha sido trasladada por los vecinos al Consorcio de La Manga, pero aún no se ha visto ningún movimiento que de solución a una zona del municipio que vive fundamentalmente del turismo”.