San Javier solo admite una de las propuestas presentadas por los vecinos de La Manga para sus Presupuestos Participativos 2019

1
Ayer se anunció, oficialmente, las propuestas admitidas para participar en los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de San Javier / AYTO S.JAVIER

Solo la construcción de una acera desde el puente de El Estacio hasta Veneziola es la propuesta validada por el Ayuntamiento de San Javier para formar parte de la lista de iniciativas de los Presupuestos Participativos 2019.

Las otras cuatro propuestas han sido rechazadas bien porque no es competencia municipal o porque excede del coste previsto.

La primera rechazada incluía la petición de protección de las dunas existentes en la Ensenada del Esparto de La Manga presentada por un grupo de vecinos residentes en el kilómetro 17, a la altura de Veneziola. Argumentaban que la mayoría de las dunas están junto a paseos y urbanizaciones «siendo pisoteadas por muchas personas» por lo que solicitaban su protección al alojar especies catalogadas en peligro de extinción. El acordonamiento solicitado ha sido rechazado argumentando el Ayuntamiento de San Javier que «no es competencia municipal».

La Asociación Vecinal de Cultura, Deporte y Ocio de La Manga ha solicitado incluir un proyecto de instalación de una carpa fija «para eventos en La Manga como dispone San Javier para ferias, fiestas, conciertos, teatros, etc.». La respuesta ha sido que «el coste aproximado supera la partida presupuestaria objeto de esta consulta».

Otra petición rechazada ha sido la construcción de una piscina climatizada en el polideportivo de San Javier de La Manga Norte solicitada tanto por la anterior Asociación como por otros dos vecinos y que han recibido por respuesta la misma contestación anterior: se excede en el coste.

Si algún vecino de La Manga San Javier quiere votar a la única propuesta para la zona tiene desde ayer hasta el 10 de diciembre para hacerlo.

Todas las personas mayores de 16 años y empadronadas en San Javier podrán votar hasta tres de las siete propuestas «que han sido validadas por los técnicos municipales de entre las 17 que se recibieron, después de estudiar su viabilidad técnica, económica y competencial».

Las votaciones se pueden realizar https://sanjavier.governalia.es/propuestas/

1 Comentario

  1. Que la propuesta de protección de las dunas en la Ensenada del Esparto en Veneziola no sea aceptada es una vergüenza. San Javier solo mira para La Manga para recaudar impuestos. Si las dunas estuviesen allí, estarían bien protegidas, como lo están en la mayoria de playas de nuestro país. Y si no son de su competencia, que insista a la Administración competente.