El PP pide más dinero para mejorar las instalaciones del polideportivo de Playa Paraíso

0
Imagen de archivo del campo de fútbol de césped artificial del Polideportivo Playa Paraíso / JLD

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Cartagena demandará en el próximo Pleno municipal que el Gobierno aumente la cuantía económica para el complejo deportivo de Playa Paraíso «y así poder resolver el mal estado de las instalaciones y contribuir al fomento del deporte en esta zona del municipio de Cartagena, con un menor coste para las arcas municipales».

Tras una reunión mantenida con la Junta directiva del centro, el portavoz popular, Francisco Espejo, ha manifestado que “el complejo deportivo de Playa Paraíso necesita un impulso económico, por parte del Gobierno municipal, que dé solución a los desperfectos en sus instalaciones” y ha asegurado que “se debe arreglar, cuanto antes, esta infraestructura que da servicio a cerca de cuatrocientos usuarios, cifra que se triplica en verano”.

A través de una moción, los populares demandan “el aumento de la subvención anual de 4.000 euros, una cifra insuficiente para mantener una instalación que sufre mucho debido a su cercanía al mar” y ha destacado que “el PSOE no se puede negar porque es la única infraestructura deportiva que abarca desde Los Belones hasta La Manga, y, además, se está realizando una gran labor”.

Espejo ha explicado que “las instalaciones están muy deterioradas a pesar de los esfuerzos que hacen los directivos del centro” y ha expuesto que “entre sus deficiencias, hay que reponer la arena de las dos pistas de vóley-playa, una directamente no tiene nada de arena y la otra está al límite, así como mejorar la iluminación, las redes parabalones, etc.”.

Espejo ha afirmado que, hasta la fecha, «son los trabajadores del centro quienes están manteniendo, como pueden, estas pistas para que los niños puedan desarrollar su actividad. De hecho, son los propios monitores quienes han puesto dinero de su bolsillo para resolver algunos desperfectos”.

En este sentido, el portavoz ha lamentado que “nos comentan que los niños no se atreven ha tirarse al suelo por miedo a lesiones, al no tener arena que amortigüe la caída”.

Ante esto, el portavoz popular ha recalcado que “a día de hoy, sesenta niños practican vóley-playa en esta instalación, única en Cartagena, siendo una de las tres instalaciones de vóley-playa de toda la Región de Murcia”.

Espejo ha resaltado “el compromiso de la Junta Directiva del centro, que está apostando por fomentar el deporte en la zona, con una oferta variada de actividades como fútbol, tenis, pádel, patinaje, rítmica, fitness y gimnasia para todas las edades” y ha añadido que “durante el verano se amplían con actividades para los más pequeños a través de escuelas de verano que desarrollan actividades náuticas”.

Por ello, los populares pedirán al Gobierno un mayor compromiso con todos los problemas del centro deportivo para garantizar el buen funcionamiento de la única instalación deportiva de la zona.