Podemos pide una estrategia integral de acogida para los migrantes que llegan a las costas murcianas

0
Imagen de uno de los últimos grupos de migrantes llegados a la costa / DLM

Tras la nueva llegada de 128 migrantes al Puerto de Cartagena a bordo de diez pateras durante los últimos días y una de las cuales fue rescada a trece millas de Cabo de Palos, Podemos ha pedido “una estrategia integral de acogida de migrantes” que llegan por la costa.

Según la formación morada “es un deber fundamental el asistir a las personas que están en peligro, además de tratarlas con dignidad y respetando los Derechos Humanos”.

Para Podemos las personas que emigran se ven obligadas a hacerlo por las realidades a las que se enfrentan en sus países de origen, nunca se trata de desplazamientos voluntarios, sino que es el resultado de la huida de situaciones insostenibles para la vida humana.

Podemos considera que en la Región de Murcia, debido a su posición geográfica en el Mediterráneo “debe de disponer de una estrategia integral de acogida desde el punto de vista humanitario, médico y jurídico, donde las distintas administraciones actúen de una manera coordinada para poder asistir a las personas que migran como se merecen”.

Para terminar Podemos critica “la inacción” del Gobierno Regional del PP ante la situación dramática que viven cientos de personas que llegan a nuestras costas, pues la partida presupuestaria destinada a atender esta problemática en el 2019 ha quedado lejos de cumplir el compromiso del 0,2% del total del presupuesto regional, dejándolo solamente en el 0,07%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here