Un mercadillo benéfico y navideño en Galerías Flamenco de La Manga para todos los públicos

0
Imagen del mercadillo solidario instalado ayer en Galerías Flamenco de La Manga / AVCDO

Cerca de mil quinientas personas, según los organizadores, visitaron ayer el mercadillo benéfico de San Nicolás en Galerías Flamenco de La Manga del Mar Menor.

El mercadillo quedó abierto al público durante la mañana del sábado y cuenta con la participación de más de cuarenta puestos de venta, todos ellos solidarios y destinados a recaudar fondos para Cáritas La Manga.

«Todas las ventas y las aportaciones -añaden los organizadores- en especias y alimentos en general que se están recogiendo durante la jornada de hoy [por ayer] por los más de veinte voluntarios aportados por la Asociación Vecinal de Cultura, Deportes y Ocio de La Manga (Avcdo) irán íntegramente para Cáritas La Manga».

Puestos de ropa, antigüedades, bisutería, objetos de segunda mano en general, componen este año los citados puestos ubicados a lo largo de toda la calle Camino Bitácora.

«Son más de doscientos metros de solidaridad, ilusión y trabajo desinteresado de un importante número de mangueros, muchos extranjeros residentes, que celebran este evento al igual que se hace en sus países de origen».

También se han ofrecido talleres infantiles, música en vivo y diversos espectáculos de magia, títeres con entrega de regalos a todos los niños y niñas que hasta aquí se acercan, así como rifas de cesta de Navidad para los más mayores.

Un Belén gigante

Imagen del Belén gigante realizado por Manuel Miranda / AVCDO

También quedaba inaugurado al mediodía de ayer en las mismas Galerías Flamenco el tradicional Belén gigante de La Manga realizado, como es tradición cada año, por el artesano residente en La Manga, Manuel Miranda.

Este Belén artesano puede visitarse gratuitamente desde ayer y durante toda la Navidad en el local habilitado a tal efecto por Galerías El Flamenco.

Los organizadores invitan a todos los vecinos de la Comarca del Mar Menor «y en general a todos los murcianos» a que no dejen de visitar esta obra de artesanía y aprovechen la estancia para disfrutar de los diversos locales de restauración que dispone las citadas Galerías.