Cartagena saca a subasta pública las parcelas edificables en Cabo de Palos, Los Urrutias y Mar de Cristal

0

El Ayuntamiento de Cartagena publicó ayer en el Perfil del Contratante de su sede electrónica (www.cartagena.es) el procedimiento de enajenación mediante subasta pública de diez parcelas edificables entre las que se incluye, como ya adelantó Diario de La Manga, unas ubicadas en Cabo de Palos, Los Urrutias y Mar de Cristal, localidad esta última donde se ponen en venta dos terrenos.

Según declaró la propia alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, en la pasada Junta de Gobierno donde se aprobó la licitación estas ventas se hacen para «dinamizar el desarrollo urbanístico del municipio».

Además de las mencionadas también se enajenan parcelas en El Algar, donde se enajenan dos; Barrio de la Concepción; Los Ventorrillos de Santa Ana; El Bohío y Molinos Marfagones.

Castejón aclara que estas parcelas «permitirá la construcción de 112 viviendas» al ser residenciales menos una de las situadas en Cabo de Palos, que está destinada a uso terciario y que cuenta con 1.211 metros cuadrados, de los que se pueden edificar 707.

«Las parcelas a subastar -señala- proceden de la cesión obligatoria del 10 % y se pueden construir sin necesidad de procedimiento de planeamiento urbanístico porque son parcelas ya contempladas como residenciales».

A través de esta enajenación el Ayuntamiento de Cartagena esperar obtener unos 3,5 millones de euros anunciando que las parcelas se «ofrecerán en lotes separados».

El plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 14 de enero de 2019.

Se puede obtener más información y enviar los interesados las correspondientes ofertas a través del Perfil del Contratante, con el número de expediente CPRIL2018/1