Bahía Bella, una urbanización sin alumbrado, alcantarillado ni servicio de limpieza a orillas del Mar Menor

0
Los vecinos de Bahía Bella se reunieron con la concejala de Cartagena Sí Se Puede, Pilar Marcos / PODEMOS

La concejala de la formación Podemos en el Ayuntamiento de Cartagena, Pilar Marcos, afirmó que los vecinos de la Urbanización Bahía Bella, situada justo al lado de la desembocadura de la rambla de El Albujón en el Mar Menor, «son víctimas de la mala praxis de los gobiernos» viéndose obligados a soportar las carencias de todos los servicios básicos y mínimos a los que una población, por pequeña que sea, debería tener acceso».

Según Marcos esta urbanización es «un peligro y un disparate por culpa de un urbanismo mal planificado e incontrolado en entornos cercanos a desembocaduras «máxime cuando la nuestra es una zona vulnerable a lluvias torrenciales. Durante su visita a Bahía Bella la concejala pudo comprobar «cómo las calles carecen de alumbrado, no visualizamos ni una farola pública».

«Esta situación -añade- deja a la urbanización completamente a oscuras, e incluso los vecinos tienen que utilizar linternas y las luces de los móviles para acompañar a los niños a la parada del autobús escolar. Las calles y carreteras carecen del más mínimo asfaltado en condiciones, con numerosos socavones de más de un metro de diámetro. Apenas hay aceras, solo cuentan con dos contenedores de basura orgánica en toda la urbanización, y solamente uno de vidrio y otro de papel. No cuentan con alcantarillado público, ni servicio de limpieza. Las basuras se acumulan en los arcenes y en solares que rodean la urbanización».

Imagen de los socavones presentes en las carreteras de la Urbanización / PODEMOS

Pero «lo más grave» para la formación morada es que estos vecinos llevan treinta años pagando sus impuestos, con recibos del IBI que llegan a superar los 400 y 500 euros. «Ellos cumplen con sus obligaciones como ciudadanos, pero sin embargo se les niega los servicios básicos para poder vivir con dignidad.

Pilar Marcos mantuvo una reunión con más de cincuenta vecinos que trasladaron estas y otras carencias de Bahía Bella, así como el enfado que manifiestan con los distintos gobiernos local y regional, que han obviado y rechazado sus quejas en diversas ocasiones.

La formación morada ha anunciado su intención de elevar una petición urgente al Gobierno Municipal “para que actúe en defensa de estos vecinos, y se elabore un Plan Integral que acometa y solucione todas y cada una de los necesidades básicas de esta urbanización, que es un ejemplo claro de la mala gestión del urbanismo en el municipio»

También instará a que intermedie con la Confederación Hidrográfica del Segura para que solucione de manera rápida la situación de la limpieza y arreglo de la rambla del Albujón en su desembocadura al Mar Menor, justo donde se encuentra la Urbanización Bahía Bella.