Una mujer cae por uno de los acantilados que rodea el faro de Cabo de Palos

0
Una mujer se precipitó por un acantilado en Cabo de Palos / DLM

La Guardia Civil en colaboración con Bomberos y Cruz Roja rescataron con vida a una mujer que se había precipitado al mar en un acantilado de Cala Fría en las inmediacionesdel faro de Cabo de Palos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14:45 horas de ayer, 17 de diciembre, cuando a través del teléfono de emergencia 1-1-2, se tenía conocimiento de que una mujer se había precipitado por un acantilado de unos treinta metros de altura al mar en la citada cala.

Tras recibir la alerta, una patrulla de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil llegaba al lugar y un testigo les informaba de que la mujer «se encontraba sentada en el borde del acantilado y que, de repente y desconociendo las causas, ha caído al mar».

Desde el lugar donde supuestamente había caído la mujer no se observaba a la misma, por lo que los guardias civiles, tras realizar una batida por la zona, descendieron hasta un saliente que les ha permitido localizar a la mujer en el mar junto a unas rocas en clara actitud de intentar agarrarse a las mismas y con notables síntomas de cansancio ya que no conseguía su objetivo, quedando a merced de las olas.

Transcurridos unos instantes y al verificar que la víctima no conseguía mantenerse a flote ni agarrarse a ninguna roca, los guardias civiles decidieron rescatarla.

Uno de los guardias civiles que conformaba la patrulla, tras despojarse de su uniforme, se lanzó al mar hasta llegar a la altura de la mujer. Una vez allí esperó a la llegada del equipo de rescate.

Poco después llegó al lugar un equipo de bomberos que intentó realizar el rescate desde el acantilado, pero la maniobra fue infructuosa debido a la orografía del terreno.

Posteriormente se personó en el lugar una embarcación de Cruz Roja con su tripulación trasladando hasta la playa de Cala Fría a la víctima y al agente. En el lugar se encontraba una unidad móvil medicalizada que ha atendido a la mujer y que posteriormente la ha trasladado hasta un centro hospitalario de la ciudad portuaria para continuar con la atención médica.

Hasta el lugar también se desplazó un helicóptero de rescate de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), con base en Alcantarilla, que finalmente no tuvo que intervenir.

Durante la maniobra de auxilio y rescate de la mujer que se había precipitado al mar, el guardia civil resultó herido aunque no reviste gravedad.

Información facilitada por la Oficina de Comunicación de la Dirección General de la Guardia Civil.