La CARM anuncia la construcción de un aparcamiento de 33 plazas para «descongestionar el tráfico en La Manga»

1
Díez de Revenga se desplazó ayer a La Manga para asistir al inicio de las obras de los aparcamientos previstos / CARM

La Comunidad Autónoma anunció ayer el inicio de las obras del futuro aparcamiento de la Gola de Marchamalo con una capacidad de treinta y tres plazas, una de ellas para personas con movilidad reducida, y con las que espera contribuir «a descongestionar el tráfico en verano a la entrada de La Manga del Mar Menor».

Según el Gobierno regional el espacio habilitado para tal fin tiene una doble función: «crear una zona de aparcamiento en verano y festivos, época de mayor afluencia de turistas a La Manga, y dotar de una zona verde para todo el año.

Estas poco más de treinta plazas se enmarca en el programa subvencionado por la UE «La Manga 365», promovido por la Comunidad, y forma parte del eje de «La Manga Se Mueve» que, según el Ejecutivo regional «engloba actuaciones encaminadas a la mejora de la movilidad».

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, visitó ayer las obras del nuevo aparcamiento y destacó que, con esta actuación, “transformamos una parcela municipal degradada y en desuso para dar un servicio público que mejora la vida de los habitantes y turistas de La Manga y poner en valor este entorno”.

“Mejoramos uno de los grandes problemas que tiene La Manga en temporada alta, dotándola de nuevos aparcamientos, y para no desaprovechar el espacio el resto del año le damos otra funcionalidad como zona de disfrute, con áreas de sombreado y estancia que pueden ser disfrutados todo el año”, señaló Díez de Revenga.

Los atascos en La Manga, explicó, “se centran en horas punta y se deben a la ralentización de los coches que buscan aparcamiento en la Gran Vía y a las propias maniobras de aparcar y desaparcar”.

El nuevo aparcamiento de la Gola de Marchamalo, que supondrá una inversión de 75.000 euros, se desarrolla a través de un convenio con el Ayuntamiento de Cartagena, organismo responsable de la ejecución de las obras.

La Comunidad ha mostrado su interés en dotar al proyecto de la zona un valor añadido afirmando que, además, en la Gola de Marchamalo «se creará un nuevo mirador para potenciar el alto valor natural y paisajístico de ese espacio y fomentar el disfrute respetuoso de la naturaleza».

Zona de ocio en La Manga – San Javier

Díez de Revenga también visitó las obras de construcción de una nueva zona de ocio infantil en la avenida Gran Vía junto al pabellón polideportivo de La Manga, situado en el término municipal de San Javier.

El nuevo parque infantil, que tendrá una superficie total de 553,53 metros cuadrados, consistirá en la instalación de una pirámide de red para juegos de equilibrio y escalada y una tirolina metálica. Su presupuesto supera los 48.000 euros.

Esta obra se enmarca también dentro de los fondos europeos en el eje «La Manga Se Disfruta» destinado, según la Comunidad, «a la mejora de los espacios de disfrute para fomentar la mejora de la calidad de vida y la estancia de los visitantes de este enclave».

Ambas actuaciones son cofinanciadas por la Comunidad Autónoma y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

1 Comentario