Cs presenta en San Pedro del Pinatar las partidas regionales de 2019 para la Comarca del Mar Menor

0
Imagen de la rueda de prensa ofrecida por el portavoz regional de la formación naranja, Miguel Sánchez, anunciando las partidas de ayuda al Mar Menor previstas en los Presupuestos de 2019 / Cs

El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, adelantó ayer en San Pedro del Pinatar las partidas presupuestarias pactadas ya con el Gobierno regional de Fernando López Miras para 2019 destinadas a «una mayor protección del Mar Menor y su comarca».

En una comparecencia en la que también estuvieron los portavoces de la formación en los tres municipios ribereños, Antonio Murcia, José Luis Ros y Esperanza Balsalobre, Miguel Sánchez destacó la promoción de una Indicación Geográfica Protegida para el pescado y el langostino del Mar Menor “que creemos que supondrá un impulso para el importante sector pesquero de la Comarca».

Otra de las medidas concretas a destacar es la partida de sesenta mil euros presente en los Presupuestos de 2019 para el transporte marítimo a través del Mar Menor entre La Ribera y La Manga.

«Una medida -añadió el portavoz- que repercutirá a buen seguro en un beneficio para nuestro ecosistema y medio ambiente”.

Respecto al Mar Menor, después de los 28,8 millones de euros introducidos el pasado año, Ciudadanos ha destacado los más de 15 millones de euros para el fomento de la Agricultura Ecológica o los 12 millones en labores de reforestación “que redundarán en menos vertidos al Mar Menor y fomentarán su recuperación ambiental”.

Educación Infantil gratuita en La Manga

La otra medida que beneficia a la zona es la primera fase de la gratuidad de la educación de cero a tres años.

“Hemos logrado la gratuidad de la matrícula en los centros dependientes de la Comunidad Autónoma, como el de San Javier, ubicado en La Manga”, ha puntualizado Sánchez.

Además, las familias con menos recursos podrán beneficiarse de una deducción fiscal de 100 euros al mes al matricular a sus hijos en las cinco escuelas infantiles municipales (tres en San Javier, dos en San Pedro y una en Los Alcázares) y el resto de centros de la comarca del Mar Menor.

“Es una medida claramente destinada a mejorar la conciliación laboral de nuestras familias”, ha destacado el portavoz naranja.

Finalmente, Miguel Sánchez durante su visita mostró interés en destacar que gran parte de los 6.221 autónomos de la Comarca del Mar Menor «también se están beneficiando ya del incremento de la denominada ‘cuota cero’ al segundo año de su actividad».

Para el portavoz “se trata de una medida para devolver a los que con su esfuerzo, y levantando la persiana todos los días, contribuyeron a empezar a sacarnos de la crisis. Según los datos de ATA, estaríamos hablando de 835 autónomos en Los Alcázares; 2.242 en San Javier y 1.572 en San Pedro del Pinatar, en muchas ocasiones profesionales del sector turístico y la hostelería”.