Cantabella (Podemos) reprocha al alcalde de San Javier «no haber luchado por un aeropuerto que producía riqueza al municipio»

0
Finalmente, las protestas no han impedido el cierre del Aeropuerto de San Javier. Imagen de archivo / DLM

El concejal y secretario general de Podemos en el Ayuntamiento de San Javier, Matías Cantabella, ha señalado que el Partido Popular «se ha olvidado de la gente de San Javier al no luchar por un aeropuerto consolidado, eficaz y que producía mucha riqueza para nuestro municipio».

«El PP -añade Cantabella- va a cerrar un aeropuerto rentable como el de San Javier, que ya tenía consolidados más de dos millones de viajeros y tiene capacidad para llegar a los tres y medio”.

El concejal de la formación morada ha afirmado que el partido que gobierna el municipio, el Partido Popular, «no ha dedicado ni un segundo a pensar y proponer soluciones ante el agujero que va a dejar el cierre del aeropuerto en la economía y actividad de San Javier. El PP ha elegido y lo ha hecho en contra de los intereses de nuestro municipio. Corvera va a tener la misma capacidad operativa que San Javier, cuyas proyecciones ideales son de cuatro millones de viajeros”.

Matías Cantabella ha incidido en que San Javier es “fundamental para el municipio. Aparte de los trabajadores, el turismo de toda la zona se va a ver afectado, porque como nos han comentado desde la Plataforma, ya hay muchos turistas extranjeros que han manifestado su preferencia a volar a Alicante antes que a Corvera. Por tanto, va a afectar a toda la economía de San Javier”.

Finalmente, ha recordado que el aeropuerto de Corvera «nos va a costar como el de Palma de Mallorca pero nos va a dar un servicio como el de Albacete».

«San Javier es muy parecido en tamaño y prestación de servicios al de Corvera y pero nosotros teníamos ya 1.200.000 de pasajeros consolidados, es un aeropuerto premiado en toda Europa y está entre los 10 de España que son rentables para AENA”.

MC: «Un aeropuerto lejos de la costa»

Por su parte MC Cartagena ha criticado que la puesta en marcha del Aeropuerto de Corvera «excluye a los taxistas de fuera de la ciudad de Murcia, al tiempo que deja de lado las conexiones con zonas como La Manga, Lorca o Águilas».

En este sentido, el presidente de la formación cartagenerista, Jesús Giménez, ha lamentado que “en dos días abre una gran infraestructura pagada por todos los habitantes de la Región y que, como es habitual, se ha creado para dar servicio a una ciudad”.

Acto seguido, Giménez ha censurado la concreción de un hecho “continúan la política de expolio y aislamiento a Cartagena y su Comarca, que es el motor económico de la Región. Nada nuevo”.

“Ya tienen su aeropuerto en la ciudad de Murcia, más cerca de sus hoteles y más lejos de la costa. Cerrado San Javier ahora van a por Torre Pacheco y su recinto ferial. Perdemos los de siempre, los habitantes del campo de Cartagena víctimas del estrangulamiento institucional”, ha razonado.

Sin autobuses para La Manga

Adentrándose en asuntos concretos, el presidente de MC ha informado que “para fomentar el turismo no han avanzado en el Plan de Movilidad del aeropuerto de Corvera que, por ejemplo, se olvida de La Manga. Es decir, el Ejecutivo del PP desprecia al destino turístico más demandado. Y lo que es más grave, no han rectificado, lo hemos pedido por transparencia y no existe ese plan. Así actúan, de forma ineficaz, insolidaria y centralista”.

Otro ejemplo más es el sector hotelero “los hoteles de Cartagena también ven como alejan a los turistas, el empecinamiento regional de abrir Corvera perjudica la actividad turística de la comarca, lastrada por un transporte inadecuado”.