Ciudadanos pedirá también en Pleno explicaciones por la situación en la que se encuentra Cueva Victoria

2
Imagen de la visita organizada a Cueva Victoria por Diario de La Manga el pasado mes de julio / JLD

Ciudadanos se ha sumado a las quejas y denuncias anunciadas ayer por MC Cartagena y también va a pedir explicaciones al Gobierno municipal de Ana Belén Castejón «por todos los trabajos relacionados con el yacimiento paleontológico de Cueva Victoria de importancia internacional».

“A pesar de los anuncios del PSOE -ha señalado el portavoz de Cs, Manuel Padín- el proyecto de actuaciones de mejora de la seguridad de los accesos, uno de los proyectos seleccionados en los presupuestos participativos, no se ha puesto en marcha, y queremos saber qué ha ocurrido. Tampoco sabemos nada del Plan Director que supuestamente debía estar preparado para finales de año y para el que se ha consignado veinte mil euros”.

Ciudadanos trasladó ya al Gobierno de Cartagena un requerimiento de información y ha informado que, al no haber recibido respuesta en este tiempo, llevará el asunto al Pleno ordinario de enero.

«La Junta de Gobierno local aprobó a mediados de octubre un plan detallado de actuaciones, con un plazo de ejecución de mes y medio, para que las entradas queden aseguradas y adecuadas y permitieran acoger a grupos relativamente numerosos de visitantes, con carácter regular. El proyecto rondaba los 100.000 euros y para financiar el 90 por ciento de su ejecución el Gobierno anunció que se presentaría a las subvenciones convocadas por la Consejería de Turismo y Cultura para la investigación e intervención del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico».

Manuel Padín sostiene que en esa Junta de Gobierno, según el acta, sólo existía el compromiso del Ayuntamiento de comprometer para 2019 la cantidad de 10.000 euros.

En cuando al Plan Director, “lo último que sabemos es que sería presentado de manera oficial a finales de año, pero a día de hoy nadie ha dicho nada”, señala Padín que añade que “tampoco sabemos si se ha avanzado algo en la búsqueda de la financiación público privada”.

2 Comentarios

  1. Esta cueva era el sitio de excursion de la mayoria de jovencitos de Cartagena desde hace decenios , era el lugar «sagrado» y silencioso donde reinaba la paz y el sosesiego a la vez que manaba adrenalina, era emocionante, Ahora como todo o que tocan los politicos, se ha convertido en una feria.

  2. Asombra,por lo menos a mi,que el Sr. Padin y otros,no sepan que el Plan Director de Cueva Victoria,fue presentado en La Casa del Pueblo de Llano del Beal por Mari Carmen Berrocal y por Guillermo Lainez,Director de este Plan,el 27 de Diciembre de 2018.Muy buena e interesante la presentacion,pero sin una asignacion economica que permitiera una ejecucion inmediata.Por otro lado hay que decir que se va a preparar dicha Casa del Pueblo para dar a conocer los hallazgos que se han encontrado en Cueva Victoria.