Cartagena usará Fitur para promocionar el hotel que se está construyendo en Los Urrutias

1
El Ayuntamiento presentó ayer la oferta turística de Cartagena para Fitur 2019 / AYTO CARTAGENA

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, anunció ayer, durante la presentación del programa elaborado por el Ayuntamiento y destinado a Fitur, que va a promocionar el hotel que se está construyendo en Los Urrutias dado que, según palabras de la alcaldesa, va a servir para «revitalizar la zona y ayudar a consolidar la zona como un destino de deportes náuticos».

El hotel lo enmarca dentro de lo que la Corporación municipal ha llamado «turismo de naturaleza», una de las bazas en las que se va a centrar la promoción en Fitur junto a las reservas marinas de Cabo de Palos – Islas Hormigas y la de Cabo Tiñoso y las rutas senderistas que rodean la costa cartagenera.

Bajo el eslogan «Mi Tesoro es la naturaleza» se proyectará un video sobre las múltiples posibilidades que ofrece este entorno para la práctica de deportes y turismo de aventuras» señaló ayer la alcaldesa agradeciendo la implicación de la Concejalía de Deportes y al Club de Excursionistas de Cartagena.

Sera el 24 de enero cuando el Ayuntamiento, junto a otros ayuntamientos de municipios ribereños, promocionarán el turismo del Mar Menor como «un destino turístico preferente de sol y playa y un enclave natural para la práctica de deportes náuticos».

Además, se va anunciar el nuevo folleto de la Concejalía de Turismo sobre las costas de Cartagena bajo el nombre «Mi tesoro es el mar».

«Un folleto muy visual y que los turistas podrán encontrar en español, inglés y francés», ha añadido el concejal de Turismo de Cartagena, David Martínez, quien ha destacado que el objetivo es «desestacionalizar las localidades costeras, fomentar el deporte náutico como el buceo y mostrar las rutas senderistas y la arquitectura defensiva».

La Región también presenta Fitur

La Comunidad Autónoma ha preferido centrar su presencia en Fitur 2019 afirmando que la Región es «un destino de oportunidades, competitivo y de gran atractivo para los inversores”, según explicó ayer la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, durante la presentación de la participación murciana en este evento, en la que estuvo acompañada por el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado.

Según el Gobierno regional su stand va a potenciar el elemento visual «lo que permitirá que el visitante y el público final puedan captar lo más representativo de la oferta regional con una sola mirada»

El objetivo es “ofrecer una imagen del destino moderna y en proceso de cambio estructural”.

La Comunidad destaca «la zona profesional» que se ubicará en la planta baja para asegurar una mayor interactuación entre los asistentes, los productos y los destinos. Para potenciar la rentabilidad y eficacia comercial, aunque se prevé la celebración de 300 reuniones, este año irá enfocado al aumento de canales de comercialización y empresas de marketing on line.

El Turismo como negocio

El estand regional acogerá los días destinados a profesionales (de miércoles a viernes) presentaciones de 26 municipios murcianos «que llevarán sus novedades y sus principales propuestas turísticas».

«El miércoles, el plato fuerte será el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y su papel como puerta de entrada al sureste español y conexión clave en el Mediterráneo. En esta jornada, se profundizará en cómo la puesta en marcha de esta infraestructura, así como la culminación del Plan Estratégico 2015-2019, van a permitir al destino dar un salto cualitativo en competitividad y convertirlo en foco de atracción de inversores».

Recreación informática del stand de la Región en Fitur este año / DLM

El jueves será el día de la Región de Murcia, donde el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, resaltará «el profundo cambio que se está produciendo en el destino y sus oportunidades de futuro, basadas en la atracción de inversiones, la optimización de la comercialización, un desarrollo supeditado a la sostenibilidad y al respeto por el medio ambiente y un producto atractivo y que se pueda disfrutar en todas las temporadas, con el Mar Menor como uno de los productos estrella».

Tanto los días profesionales como el fin de semana destinado al público final, las personas que se acerquen al stand murciano «podrán vivir experiencias virtuales en el espacio ‘Momentos Reservados’, a través de simuladores de aventuras para disfrutar del kitesurf, buceo, avistamiento de cetáceos, cicloturismo y paseos en globo».

1 Comentario

  1. Un stand donde sólo se puede ver «MURCIA». Qué acierto estratéjico denominar a esta región del Sureste español así coincidiendo con la ciudad de Murcia. ¿No podría tener un stand propio el Campo de Cartagena con sus municipios?. Sería un acierto y con un coste económico bajo.