Palazón (PP): «Castejón va a Fitur sin el Plan Estratégico de Turismo que prometió hace cuatro años»

0
Imagen de archivo de la concejala del Partido Popular, Carolina Palazón (der.). / JLD

La concejal del Partido Popular en Cartagena, Carolina Palazón, ha lamentado que la alcaldesa, Ana Belén Castejón, vaya la semana que viene a la feria internacional Fitur «sin los deberes hechos, sin ideas nuevas y sin las propuestas que necesita el municipio para ser atractivo a los operadores del sector”.

Palazón ha acusado a la alcaldesa de seguir improvisando en materia turística. “Ha sido incapaz de elaborar un Plan Estratégico de Turismo que prometió hace cuatro años y que siguen demandando el sector. La política turística necesita planificación y presupuesto. Sin embargo, ni López ni Castejón han planificado nada y han reducido el presupuesto en promoción turística. Quitaron 118.000 euros el año pasado y van este año a Fitur sin saber con qué presupuesto vamos a contar este año 2019”.

“Primero hay que crear un producto para después venderlo en ferias y a touroperadores. Pero este Gobierno siempre empieza la casa por el tejado. Quieren promocionar el turismo de naturaleza pero no invierten en él»

Además, Palazón ha lamentado que “Castejón no ha aportado nada nuevo, solo ha recogido las propuestas que la oposición ha llevado al Pleno, propuestas que ha sido incapaz de materializar en productos integrados dentro de una política turística”.

«En esta legislatura -finaliza la concejala- hemos cambiado de concejal cuatro veces y el año pasado estuvimos sin concejal durante meses. No ha habido nadie defendiendo los intereses del turismo. No se puede vivir de las rentas».