Noelia Arroyo presentó ayer la Convención Regional de Turismo en Cartagena

0
La candidata a la Alcaldía de Cartagena por el PP, Noelia Arroyo (en el centro), quiere "dar respuesta a las demandas del sector turístico" / PP

La candidata del PP al Ayuntamiento de Cartagena, Noelia Arroyo, se ha comprometido a que los programas de gobierno regional y locales «darán respuesta a las demandas del sector turístico».

De esta forma Arroyo, a cuatro meses de las elecciones municipales, anuncia su intención de escuchar las demandas y propuestas de sector y recogerlas en el futuro programa de gobierno.

Arroyo ha fijado este compromiso tras presentar ayer a Cartagena como la ciudad que será escenario el próximo sábado de la primera Convención Regional de Turismo, enmarcada bajo el lema «Hacia una gran Región desde el Turismo» y que clausurará el presidente regional del PP, Fernando López Miras.

La candidata a la Alcaldía ha afirmado que de esta forma se va a lograr afianzar la ciudad como «capital regional del turismo».

«Hay que gobernar contando con la sociedad y los profesionales, no de espaldas a ellos; sin embargo en Cartagena se prometió un plan estratégico de turismo que no se ha diseñado, no hay hoja de ruta, se gobierna a golpe de ocurrencia, se dan bandazos y se hacen cosas que no obedecen a las demandas del sector. Nosotros -ha dicho- vamos a diseñar nuestra hoja de ruta con el sector».

La candidata cartagenera ha dicho que el foro “está diseñado para escuchar a la sociedad y a los profesionales, para escuchar las aportaciones de empresarios y de asociaciones que conocen los problemas los retos y desafíos del turismo en la región de Murcia”.

Considera la candidata que, “además de promoción, el turismo necesita facilidades a los inversores, como la simplificación administrativa y, sobre todo, buenas conexiones”.

Para ello la Convención Regional contará en el cierre del acto con «un experto economista y gestor de inversiones», Daniel Lacalle.

Rechazo a la «Costa de Cartagena»

En el acto de presentación de la Convención la expresidenta de Hostetur, María del Mar Martínez, que también ha participado en el evento, criticó la iniciativa municipal de crear la marca «Costa de Cartagena» promovida por el Ayuntamiento manifestando que prefiere que las administraciones sigan apostando por la marca “Costa Cálida” para la promoción del turismo ya que esa promoción es buena para Cartagena «porque tiene la mayor oferta náutica y de sol y playa».