El PP considera «un fracaso de Castejón» tener que activar un Plan de Choque de Limpieza en el municipio

0
El mantenimiento y limpieza regular de las calles es una queja común en todas las zonas de La Manga, Cabo de Palos y urbanizaciones cercanas. Imagen de archivo de una de las calles de Playa Paraíso / JLD

La decisión del Gobierno de Ana Belén Castejón de activar, por segunda vez en un año, un Plan de Choque de limpieza «es reconocer su fracaso» ha afirmado el portavoz popular en el Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Espejo.

“Han sido incapaces durante estos cuatros años de cumplir su obligación y garantizar una limpieza diaria y bien organizada en calles y solares. Ahora se atreven a anunciar un plan electoral de limpieza que sería innecesario si hubieran hecho su trabajo”.

Según Espejo el problema es que la alcaldesa socialista “ha estado de brazos cruzados» permitiendo que un municipio «que estaba muy bien valorado por los turistas en materia de limpieza se convierta en un municipio más sucio».

«Además -continúa- siguen aumentando las quejas vecinales por la acumulación de basura y suciedad tanto en la ciudad como en los barrios y diputaciones”.

El portavoz popular ha asegurado que “las limpiezas extraordinarias solo son para momentos extraordinarios y la precampaña electoral no puede ser una de ellas. Cuando los ciudadanos vean pasar las máquinas deben saber que Castejón está más interesada en su voto que en la limpieza”.

Espejo ha insistido en que “los dos planes de limpieza impuestos por Castejón son consecuencia de la incompetencia, la improvisación y del descontrol del gobierno más minúsculo e incapaz de la historia de Cartagena. Su deber es solucionar los problemas, no generar más y dirigir correctamente a los profesionales del servicio municipal de limpieza”.

«El Gobierno -concluye Espejo- deberá dar explicaciones en la comparecencia solicitada por el PP ante los graves problemas de limpieza en el municipio».