Arroyo anuncia su intención de recuperar el Imsel si vence en las próximas elecciones municipales

0
Durante la Convención del PP sobre el Turismo en Cartagena la candidata popular se comprometió a recuperar el Imsel / PP

La candidata popular a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, anunció ayer su intención de recuperar el Instituto Municipal de Servicios del Litoral (Imsel) «para garantizar el mantenimiento y la limpieza de las zonas costeras de Cartagena cuando el Partido Popular vuelva a gobernar el municipio».

Arroyo, quien ya tiene su agenda repleta de actividades encaminadas a promocionarse para las próximas elecciones municipales a celebrar en mayo, añadió su intención de elaborar, además, «un plan estratégico de Turismo junto a los empresarios del sector a quienes convocará a un consejo asesor que piensa dotar de más autonomía y capacidad de decisión»

Estos compromisos los anució ayer durante la Convención Regional de Turismo celebrada por su propio partido en Cartagena.

Arroyo ha dicho que una de las “competencias exclusiva de un Ayuntamiento es tener la casa preparada para recibir visitantes. No se puede competir como destino si no se miman los servicios, si las calles no están limpias y si las playas no están en orden”.

Por esa razón, la candidata cartagenera ha anunciado su intención de volver a poner las zonas de playa de Cartagena en manos de un organismo como el Imsel “capaz de adaptarse a las necesidades de cada momento, con mantenimiento todo el año y capacidad para crecer en época estival”.

Arroyo ha recordado que ese organismo fue puesto en marcha por el Partido Popular «y fulminado a principio de esta legislatura por el PSOE y MC, en una decisión imprudente de la que se quejan los vecinos, y de la que ya se han arrepentido hasta sus propios ejecutores”.

Noelia Arroyo ha adelantado, igualmente, que rescatará «de la inacción» el Consejo Asesor de Turismo, integrado por especialistas y empresarios, junto a los que elaborará el Plan Estratégico que necesita el sector.

La candidata ha dicho que quiere que en el seno del consejo “se establezcan mesas de producto”, en las que los especialistas realicen propuestas concretas para cada modelo, desde el turismo de congreso, de deportes náuticos, o el turismo de sol y playa «de manera que el municipio pueda presentar una oferta diversa y sólida en cada uno de los segmentos”.

La candidata ha recordado que el gobierno actual solo ha reunido una vez el Consejo, pero ha reconocido “responsabilidades compartidas que ahora estamos obligados a corregir para integrar al sector en la toma decisiones y salir a los mercados nacionales e internacionales con más capacidad para atraer más turistas”.

López Miras: «El Turismo marcará el futuro»

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, clausuraba la Convención afirmando que el turismo «marcará el futuro en las próximas décadas en la Región de Murcia porque es la industria que más empleo está generando”.

«Tenemos ante nosotros la oportunidad de construir el futuro de la Región de Murcia de la mano de un sector estratégico, y hacerlo además contando con los mejores profesionales, un turismo de calidad y, sobre todo, la mejor materia prima que es la Región de Murcia”.

“El turismo está generando cerca de un 12 por ciento de empleo con respecto al PIB, 3.500 millones de euros”, ha resaltado López Miras, quien ha indicado que esto se traduce en creación de puestos de trabajo durante 65 meses consecutivos, “veinte empleos al día genera el turismo en la Región de Murcia”, ha incidido.

El presidente regional del PP ha definido el turismo como “pilar fundamental en el que se sustenta nuestra economía y una de las fortalezas de la Región”. Asimismo, ha calificado 2018 como “el mejor año turístico de la historia de la Región de Murcia”.

Lacalle: «El Turismo es el petróleo del país»

Daniel Lacalle, economista que ha participado en la Convención, afirmó que el turismo es «como el petróleo de nuestro país” subrayando que “hay que pensar en el turismo como una oportunidad de futuro”.

“Para la sociedad cada vez el ocio es más importante, y el turismo es un factor esencial no solo como industria en sí mismo sino como una tarjeta de visita para una región que incentiva otras industrias tangenciales”, ha concluido.