Cs cree que un gobierno municipal débil e inestable no puede luchar contra la «okupación» y los narcopisos

1
Imagen de archivo de la reunión que mantuvo Manuel Padín con los vecinos de Los Nietos para conocer su problemática / Cs

Ciudadanos responsabiliza a MC y PSOE de haber abandonado a las poblaciones cartageneras como Los Nietos «que sufren el fenómeno de la okupación violenta, los robos, asaltos, y del incremento de los garitos de droga o narcopisos».

«Nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad hacen un trabajo extraordinario a pesar del déficit de efectivos, pero no es suficiente, se requiere una respuesta política contundente que desde 2015 ni MC ni PSOE han sabido dar”, ha señalado hoy el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín.

La problemática con los llamados «narcopisos» en Los Nietos viene denunciándolo Ciudadanos desde mayo del pasado año provocando incluso una iniciativa en Pleno en octubre de ese año para que el Ayuntamiento explicara cómo iba a afrontar el problema.

“Si unimos a la inseguridad, la discriminación y un reparto injusto de los presupuestos municipales y regionales en ciertas poblaciones de Cartagena, tenemos la tormenta perfecta para acabar con su futuro y esperanza”, asegura el portavoz que asegura que sólo un gobierno estable y fuerte puede hacer frente al desafío.

El portavoz de Ciudadanos asegura que su grupo tiene muy claro cómo combatir esta situación “no hemos reservado esas soluciones para el programa electoral de 2019 como hacen otros partidos de manera indecente para ganar votos, sino que las hemos puesto a disposición del Pleno una y otra vez durante la legislatura”, recuerda Manuel Padín que no tiene dudas de que recuperar la seguridad y promover el desarrollo de las localidades abandonadas por presupuestos mal concebidos serán objetivos prioritarios de Cs «si llega al gobierno de Cartagena».

“Lo que pasa en este municipio y en este Ayuntamiento no tiene nombre, mientras que en Madrid, Murcia y muchas otras grandes ciudades han aprobado nuestra propuesta de crear una Oficina de Defensa de los Vecinos, con una Unidad de Seguimiento contra las okupaciones, refuerzo de presencia policial contra las mismas y la elaboración de un censo de viviendas okupadas, en Cartagena, PSOE y Podemos en Cartagena niegan incluso la existencia de este problema y PP o MC se ponen de perfil por puro tacticismo electoral”, denuncia el portavoz naranja, que destaca que el caos en la Policía Local generado por localistas y socialistas ha sido la puntilla a una situación insostenible. “Además, el Observatorio Socioeconómico que hemos propuesto sigue sin hacerse, y es clave para orientar las inversiones municipales”, añade Manuel Padín.

El portavoz naranja también recrimina a MC y PP su inacción ante este problema, “a pesar de que les hemos pedido que trabajen con nosotros para llegar a un texto de consenso, pero sólo nos han dado largas; deben estar más centrados en la carrera electoral”.

Atajar la inseguridad

Según el portavoz naranja “Cartagena debe poner en marcha un Plan de Protección de la Convivencia y Seguridad Vecinal contra la ocupación ilegal que incluya la creación de una Oficina de Defensa de los Derechos de los Vecinos afectados por la Ocupación Ilegal, como órgano encargado de velar por la seguridad y la convivencia vecinal y un nuevo plan estratégico de seguridad serio, realista, bien financiado para que la Policía Local recupere una plantilla suficiente, y una estructura de mandos eficaz que nos permita afrontar los retos y hacer un municipio seguro”.

El Ayuntamiento, finaliza Ciudadanos, también debe elaborar un censo de viviendas ocupadas cuantitativo y cualitativo, donde se indique el tipo de ocupación, diferenciando claramente las ocupaciones mafiosas de las personas que las realizan por razones de necesidad, algo que también nos ayudará a detectar a esas familias vulnerables que requieren la ayuda de Servicios Sociales.

1 Comentario

  1. Es curioso observar el fenómeno de la okupación y los narcopisos en Los Nietos.
    Porque ocurre esto en Los Nietos y no en Los Urrutias, o en Islas Menores…?
    No tendrá que ver con la línea FEVE… Pues la estación de partida esta donde esta…, y la llegada…, eso en Los Nietos… Casualidad o causalidad…?