El servicio de autobuses de La Manga se tratará en el próximo Pleno municipal de Cartagena

1
Los servicios de autobuses internos en La Manga y sus rutas con Cartagena son una de las quejas más recurrentes entre los residentes. Imagen de archivo / JLD

MC Cartagena ha anunciado que va a preguntar en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Cartagena “por los avances en las necesarias mejoras demandadas por los vecinos de La Manga”.

En concreto, el concejal de la formación cartagenerista, Ricardo Segado, preguntará por el estado de la reclamación municipal a la Comunidad Autónoma de la optimización del servicio de autobuses entre La Manga y Cartagena, así como por el interurbano, tal y como se aprobó por unanimidad a instancias de su formación en septiembre de 2017.

El edil ha anunciado que va a interesarse, además, “si se ha requerido la conexión de autobús entre el aeropuerto de Corvera y La Manga, así como con otras poblaciones costeras como Los Urrutias, Los Nietos, Mar de Cristal o La Azohía”.

Por último, Ricardo Segado solicitará que el Gobierno local aclare qué proyectos e iniciativas concretas ha presentado a la Comunidad Autónoma para ejecutar con cargo a los fondos europeos Edusi ‘La Manga 365’, así como por los conceptos en los que se ha invertido el Presupuesto de 2018 del Consorcio de La Manga.

Sobre los pozos sin protección

En el mismo Pleno MC Cartagena va a exigir “la restitución de los grupos especializados de rescate vertical y subacuático, dependientes del Cuerpo de Bomberos y de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ante el elevado número de pozos mineros sin muros de protección que se encuentran en el municipio”.

Segado ha indicado que “a raíz de los últimos acontecimientos y sucesos ocurridos en torno a accidentes y caídas en pozos, nuestro grupo municipal considera necesario e, incluso imprescindible, retomar dentro del Cuerpo de Bomberos estos grupos especializados de rescate, que desaparecieron hace cuatro años sin aparente motivo justificado”.

Asimismo, el edil ha recordado que el municipio de Cartagena cuenta con una amplia extensión de costa con acantilados y un gran número de pozos, algunos de ellos con quinientos metros de profundidad.

1 Comentario

  1. En esta línea, tengo compañeros y que les doy mi más sincero apoyo , son muy buenos provisionales y antiguos compañeros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here