Los Belones prepara sus mejores guisos de la abuela y cafés asiáticos

0
Imagen de la presentación de la ruta / AYTO CARTAGENA

Los Belones ofrecerá a los visitantes, del 1 al 10 de febrero, platos de cuchara típicos del invierno con motivo de la ‘V edición de la Ruta del Guiso de la abuela y el Asiático’.

En total, participan siete restaurantes en este evento gastronómico, organizado por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación de Comerciantes de Los Belones (Acobe).

«Una ruta muy consolidada y bien acogida no solo por los ciudadanos sino también por los comerciantes», ha explicado la concejala de Comercio del Ayuntamiento, María del Carmen Martín, durante la presentación de esta actividad lúdica-gastrónomica.

La ‘Ruta del Guiso de la abuela y el Asiático’ ofrece las raciones a precios económicos, guiso con bebida incluida (a 2,50 euros) y los Asiáticos (a 1,50 euros).

«Los Belones es conocido por su calidad gastronómica. Es una población que con tres mil habitantes, contamos con veinticinco establecimientos de hostelería, lo que nos refuerza junto a los comercios normales. Es un claro ejemplo de refuerzo económico, donde la unión de todos hacemos que vengan y participen gente de otros lugares de la Región», ha señalado Jerónimo Roca, vocal de la Asociación de Vecinos Los Belones.

Además, las personas que acudan a degustar, por lo menos tres de las tapas y dos de los cafés, podrán participar en la votación del concurso para elegir el mejor de estos guisos y asiáticos.

Para ello tendrán que llevar los sellos de los establecimientos visitados a las urnas situadas en La Terraza del Sol y Brasera Garnacha. Entre todos los votos válidos se realizará un sorteo público del regalo de un cheque de 200 euros para gastar en los establecimientos asociados.

«Invitar a todos los ciudadanos de Cartagena a que vengan a conocernos y a pasar un rato con nosotros», ha concluido Juan Antonio Navarro, vicepresidente de la Asociación de los Vecinos Los Belones.

Los participantes

La Garnacha, con Callos al estilo garnacha.

Rierpi, con Estofado de ternera.

Pablo Guardiola, con Pochas con almejas.

El Pellizquito, con Migas ruleras.

Terraza del Sol, con Guiso Mar y Montaña.

Casa Rufino, con Guiso de pescado.

Venta El Sabinar, con Guiso de alcaciles, patatas y huevo.