Avcdo se reúne con Castejón para trasladar las demandas de los vecinos de La Manga

0
Imagen de la reunión mantenida por la Asociación con la alcaldesa de Cartagena ayer martes / AVCDO

Ayer martes la Asociación Vecinal de Cultura, Deportes y Ocio de La Manga del Mar Menor (Avcdo) mantuvo una reunión en el Palacio Consistorial de Cartagena con el equipo de gobierno del Ayuntamiento a los que trasladaron las necesidades que padece la zona.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; junto al concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba; y el concejal de Cultura, David Martínez Noguera; escucharon las peticiones de los vecinos centradas en «la mejora del carril bici, el proyecto Edusi donde se incluye un parking de varias alturas en la Plaza Bohemia, la adecuación de zonas de La Manga deterioradas para convertirlas en atractivo turístico, la apertura de la Ventanilla Única de Cartagena en el Consorcio durante toda la semana, la vuelta de la Comunidad al Consorcio y el cambio del alumbrado público por uno más eficiente con luminarias led».

También se habló de la posibilidad «de desgranar los gastos e inversiones anuales, así como los ingresos de La Manga».

Según la Asociación «con el Concejal de Cultura se ha abierto una vía de comunicación directa, para traer a La Manga actividades y obras de teatro, así como colaboraciones puntuales en otros eventos que organiza Avcdo».

Finalmente, se habló de «la necesidad de una imagen turística», que contará con un diseño donado por la Asociación para su implantación, así como la petición de actualización de los mapas turísticos y la necesidad de que la zona de referencia Turística de la Región de Murcia tenga presencia en Fitur».

Castejón, a la salida de la reunión, se ha limitado a mostrar «su interés por desestacionalizar el turismo en esta zona».