Arroyo se compromete a presentar un programa de actividades «para todo el año en La Manga» en Fitur 2020

0
Imagen de la reunión que han mantenido miembros de la Avcdo con Noelia Arroyo / AVCDO

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, se comprometió ayer si ganaba las elecciones de mayo a llevar «La Manga a Fitur en 2020 con una imagen renovada y un programa propio de actividades para todo el año».

Estas afirmaciones las ha realizado tras la reunión que mantuvo ayer con representantes de la Asociación Vecinal de Cultura, Deportes y Ocio de La Manga (Avcdo) a quienes ha asegurado que su partido tratará de «rejuvenecer la imagen de La Manga, vincularla a los deportes náuticos, al buceo y al turismo de naturaleza y de experiencias».

«Mi compromiso -ha añadido Arroyo- es trabajar desde el primer día para mejorar el prestigio de este producto y elaborar un calendario de actividades sólido que nos permita ir ya el año que viene a Fitur con una propuesta propia y definida para avanzar en la desestacionalización de La Manga”.

“Es imprescindible un trabajo conjunto entre los dos ayuntamientos y el camino que ya se ha recorrido desde la estrategia La Manga Abierta 365 es un buen punto de partida para elaborar un producto turístico completo”, ha aclarado.

Activar el IMSEL

Durante la reunión, en la que también participó la concejala popular, Carolina Palazón, la candidata cartagenera insistió en la necesidad de volver a “activar el Instituto de Servicios del Litoral, el organismo de conservación de las zonas de playa que fue eliminado por el gobierno de Castejón y López».

«Las consecuencias de esa decisión han sido desastrosas en todas las zonas de costa. Por desgracia en estos cuatro años se ha gobernado a impulsos, sin planificar y sin prever las consecuencias. Los vecinos de La Manga también tienen muy claro que cerrar el Imsel fue irresponsable”.

Noelia Arroyo recogió las sugerencias de los vecinos para la mejora de los servicios y también escuchó sus quejas por un servicio de limpieza que consideran deficiente, la falta de mantenimiento del alumbrado público y el abandono de los parques.