Profesores del CEIP Mediterráneo de La Manga y Rodríguez de la Fuente de Los Nietos se formarán en RCP

0

El CEIP Mediterráneo de La Manga del Mar Menor va a participar en el Proyecto Municipal Cartagena Ciudad Cardioprotegida del Ayuntamiento de la ciudad a través de la formación de sus profesores en Reanimación Cardiopulmonar y uso del desfibrilador automatizado (DEA).

Las jornadas de formación se celebrarán en la Escuela de Seguridad Pública, los días 13, 19 y 28 de febrero y 13 de marzo.

El Ayuntamiento de Cartagena, además, de poner a disposición las instalaciones, ofrecerá el material necesario para las mismas, realizando cuatro kit completos de forma que se puedan realizar en cuatro colegios de forma simultánea.

Los colegios que participan en el Proyecto Cartagena Ciudad Cardioprotegida son:

CEIP Fernando Garrido (Canteras, Cartagena)
CEIP San Félix (Cartagena)
CEIP Atalaya (Cartagena)
CEIP Mediterráneo (La Manga)
CEIP Félix Rodríguez de la Fuente (Los Nietos)
CEIP Santa María del Buen Aire (La Puebla)
CEIP Santa Florentina (La Palma)
CEIP Los Alumbres (Alumbres)
CEIP José María de la Puerta (Bda José Mª de la Puerta)
CEIP San Isidoro y Santa Florentina (Cartagena)
CEIP Virgen del Carmen (Cartagena)
Colegio Hispania (Cartagena)

Su necesidad

La muerte súbita es un episodio dramático e inesperado que produce en España al año más de treinta mil. De éstas, la mayoría, se producen en el ámbito extra-hospitalario.

La formación del ciudadano en esta materia es el pilar fundamental; una forma asequible y de futuro es incorporar esta formación en la escuela dentro del currículum escolar del alumno.

Durante estas Jornadas los profesores con conocimientos en Soporte Vital Básico (SVB) y uso de DEA se formarán y capacitarán para desarrollar la Unidad Didáctica que deberán aplicar posteriormente en sus Centro Educativos.

Estas Jornadas tendrán su aplicación final en doce colegios del municipio de Cartagena que gracias al proyecto que Cartagena ciudad Cardio-protegida tienen DEA en sus instalaciones.

Los alumnos de 6º de primaria de estos colegios serán los primeros en recibir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la realización de Soporte Vital básico.

El objetivo último es lograr en un corto periodo de tiempo que todos los escolares de la Región adquieran durante su etapa escolar los conocimientos y habilidades precisos para la realización de estas técnicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here