Ana Belén Castejón inaugura la Omita de Los Nietos

1
El Ayuntamiento de Cartagena inauguró ayer la vigésima oficina Omita en el municipio / AYTO CARTAGENA

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, inauguró ayer miércoles la nueva Oficina Municipal de Información y Tramitación Administrativa (Omita) en Los Nietos.

La nueva oficina se abrirá al público los lunes en horario de 8:30 a 14 horas y, junto con las de Los Belones, Los Urrutias y La Manga «completan el acercamiento y la descentralización administrativa municipal a la zona del litoral del Mar Menor», afirma el Gobierno municipal.

Con esta apertura los más de dos mil vecinos de Los Nietos y poblaciones colindantes podrán realizar sus trámites administrativos sin necesidad de tener que desplazarse hasta el Ayuntamiento de Cartagena.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha dicho que la apuesta de su Gobierno era “descentralizar todos los servicios del Ayuntamiento. Cuando llegamos nos encontramos con quince oficinas. Estamos contentos, porque esta de Los Nietos es la vigésima. Es el resultado de una reivindicación histórica vecinal a la que hemos dado respuesta”.

Imagen exterior de la oficina / AC

Aparte de la Omita de Los Nietos, que abre los lunes; Los Urrutias estará abierta los martes, la de Los Belones abrirá martes y jueves, y de lunes a viernes permanecerá disponible la Omita de La Manga. El horario de apertura de todas las oficinas es de 8:30 a 14 horas.

Al acto inaugural acudieron, además, el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Pedro Torralba; los concejales de la Corporación, Manuel Padín y Francisco Calderón; y el presidente de la asociación de vecinos, Ángel Lozano.

Castejón visitó también el paseo marítimo de Los Nietos donde se están realizando trabajos de acondicionamiento. Concretamente, se está reponiendo pavimento.