Avcdo pide coordinación en el transporte público entre La Manga, el Aeropuerto y el resto de la Región

0
Representantes de la Asociación mantuvieron una reunión en Murcia con técnicos de la Comunidad Autónoma / AVCDO

Una representación de la Asociación Vecinal de Cultura, Deportes y Ocio de La Manga (Avcdo) mantuvo recientemente una reunión de trabajo con técnicos de la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos de la Comunidad Autónoma, al frente de la cual está José Ramón Díez de Revenga, para proponer la necesidad de coordinar el transporte público que comunica La Manga con el resto de la región (urbano, interurbano y regional) y con el Aeropuerto Internacional de Corvera.

También se planteó la necesidad de ampliar y mejorar la actual línea de ferry «para que pudiese comunicar en breve todo el Mar Menor entre sí como fórmula de movilidad sostenible para turistas y residentes».

Los técnicos regionales repasaron con los representantes vecinales el momento actual en el que se encuentran las propuestas de inversiones contempladas dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) La Manga 365 en  sus diversos apartados.

Ambas partes coincidieron en la oportunidad que supone para La Manga esta inversión de casi veinte millones de euros «en orden de alcanzar un futuro próspero para los empresarios y vecinos que allí residen».

Para la Avcdo cualquier actuación en esta zona de alta incidencia turística estival pasa por medidas que logren la desestacionalización y sostenibilidad del paquete turístico que ofrezca el sector para La Manga del Mar Menor.

«La primera medida -señalan los vecinos- debería de ser potenciar la marca La Manga como marca propia y finalista con un trabajo profesional, con el sector turístico local y englobado en una acción estratégica a medio y largo plazo».

Durante el encuentro, celebrado en la Consejería de Fomento en Murcia, se coincidió por ambas partes en el mantenimiento de la participación ciudadana para garantizar el máximo grado de éxito en el programa La MAnga 365 y se valoró como imprescindible la participación de la Asociación Vecinal de Cultura, Deportes y Ocio en todos los foros que se convoquen en el futuro.