Urbanismo deberá dar cuenta de todos los convenios suscritos por el Ayuntamiento de Cartagena desde 1995

0
El concejal portavoz de la formación Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Padín, ha solicitado que Urbanismo informe de todos los convenios suscritos desde 1995. Imagen de archivo / JLD

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cartagena ha pedido que la Comisión de Urbanismo dé cuenta de todos los convenios urbanísticos firmados por el PP desde 1995 «ante la posibilidad de nuevas condenas millonarias» como las del Plan Parcial El Vivero en La Manga.

Para la formación naranja existe una «clamorosa falta de información del Gobierno local socialista sobre las diversas condenas al Ayuntamiento por actuaciones erróneas en las políticas urbanísticas del PP de Cartagena» temiendo nuevas condenas.

«Si el PP ha actuado mal en todos ellos, es para echarse a temblar”, señaló su portavoz, Manuel Padín, durante la sesión.

Padín aludió a una información facilitada por el concejal socialista, Manuel Mora, recientemente sobre una nueva demanda interpuesta por una empresa en la que reclaman 2,3 millones de euros más intereses por el incumplimiento de una permuta de 2008.

Según Padín “consideramos esa Comisión de Urbanismo una reunión vital donde además preguntaremos por las responsabilidades que deberían depurarse tras las últimas sentencias condenatorias, por las dudas legales sobre el Plan Rambla, y por las competencias en materia medioambiental sobre las normas transitorias”.

En este sentido, el portavoz de Cs ha recordado que su Grupo pidió en noviembre de 2018 a los servicios jurídicos municipales un informe para que se precise el ámbito competencial en materia de evaluación medioambiental en el contexto de las normas transitorias.

«Queremos un documento que especifique claramente quién tiene que hacer qué; no nos vamos a conformar con las versiones que Fomento y Ayuntamiento están lanzando a los medios de comunicación”, ha indicado.

Tras escuchar a la alcaldesa de Cartagena y a la secretaria general de la Consejería de Fomento, el portavoz naranja tiene claro que “la poca relación que existía para desbloquear el desarrollo urbanístico del municipio por la falta de un plan general actualizado se ha roto en mil pedazos; PP y PSOE aprovechan cualquier ocasión para demostrar a la ciudadanía que son totalmente incapaces de trabajar juntos por el bien de Cartagena”, lamenta el portavoz de Ciudadanos.