Rescatado un senderista de setenta años en Los Belones tras sufrir una caída

0
Imagen de archivo del cabezo de la Fuente de Los Belones, donde sufrió la caída el senderista evacuado / JLD

Un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con bomberos rescatadores del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia rescataron y evacuaron por aire a un senderista que había caído en el monte de la fuente en Los Belones.

El 1-1-2 recibía la llamada del acompañante del senderista a las 14.56 horas de ayer sábado informando haber salido por la mañana y que su compañero «se había caído y no podía andar».

Tras averiguar su posición exacta, se movilizaron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena. Éstos han solicitado la evacuación por aire del senderista, dada la dificultad de acceso a pie al lugar donde se encuentran y la necesidad de asistencia sanitaria.

El afectado,un hombre de setenta años, fue evacuados por aire hasta el punto de encuentro con una UME de la Gerencia de Urgencias del 061, donde le esperaba para trasladarlo una vez asistido «in situ» al hospital «Santa Lucía» de Cartagena, aparentemente, con una fractura cerrada en la pierna derecha.