Luengo, partidario de quitar el puente de El Estacio y sustituirlo por un túnel subterráneo

9
El alcalde de San Javier participó ayer en el programa Hoy por Hoy de SER Cartagena / SER

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, es partidario de quitar el puente de El Estacio «y construir un túnel subterráneo para evitar que la parte norte se quede aislada cuando se produce una rotura en el puente».

Luengo realizó ayer estas declaraciones durante una entrevista concedida a SER Cartagena y donde mostró su satisfacción por «la segunda oportunidad que nos ha dado» la recuperación del Mar Menor.

El alcalde recordó también que su Corporación municipal vive una buena situación financiera recordando que llevan cinco años seguidos con superávit económico «lo que permite afrontar diversos proyectos -añadió- sobre todo en el capítulo de infraestructuras».

José Miguel Luengo, además, sigue apostando por la apertura del acceso norte de La Manga mediante la construcción de una pasarela peatonal y ciclable.

Cierre del Aeropuerto

Respecto al cierre del aeropuerto de San Javier Luengo ha recordado que «se está resintiendo el sector de los taxis y empresas de coches de alquiler» confiando en revertir esta situación cuando se ponga en marcha el proyecto del Museo de la Aviación con la colección ‘Infante de Orleans’, la colección privada de aviones históricos más importante del mundo.

José Miguel Luengo, finalmente, ha expresado su voluntad de repetir como candidato a la alcaldía por el PP, candidatura que afronta, según ha dicho, con mucha ilusión para seguir desarrollando proyectos para su municipio, expresando que «ser alcalde es muy bonito».

9 Comentarios

  1. Jolin, que si tienen superavit, ¿como no lo van a a tener?
    Digo yo, y hacer un tunel en el canal del Estacio no perjudica a ninguna especie?, lo digo por que como hacerlo al norte de La Manga para unirlo a San Pedro, para tener otra salida en caso de emergencia (dios no lo quiera) no era factible…..

    • Bueno, la idea del túnel es muy antigua, en realidad era y sería un ventaja para todos, lo que no se puede entender es qué llevó a poner un puente que genera tantos problemas y limitaciones, además de sus altísimos costes de mantenimiento, he oído hablar que por encima de un millón de euros al año. Posiblemente cuando se construyó en 1992, no se pensé en lo tanto que crecería La Manga norte, donde hoy día quedan «atrapadas» miles de personas, con dificultades para circular , y sobre todo en caso de urgencias , ya que en realidad en una isla. Pero ese túnel no es para llegar a San Pedro, es solo para cruzar el canal del Estacio. Creo que es una indiscutible necesidad del siglo XXI

  2. que quiere ser nuevamente alcalde para seguir desarrollando proyectos en su pueblo, y en la Manga que? para estos politiquillos de poco pelo no existimos, solamente se acuerdan de nosotros para recaudar. Ya veremos en su programa electoral cuantas promesas y proyectos hay para la Manga

  3. Por favor, que no empiecen a tocar el parque natural de La Encañizada. Se empieza con una pasarela, luego se mete un chiringuito, luego un aparcamiento, luego se mejoran los accesos…al final el parque natural destrozado.
    Lo del túnel para el canal del Estació, en cambio, una gran idea, aunque llega muy tarde, pero mejor tarde que nunca.

  4. A buenas horas «mangas verdes». Lo de hacer un túnel ya se le solicitó al Consejero correspondiente , cuando se habló de hacer un nuevo puente para sustituir al anterior, porque en ese momento no habían construcciones en esa zona que lo impidiesen, y por las circunstancias ambientales y de mantenimiento de infraestructuras de La Manga, se sabía que un nuevo puente daría los mismos problemas y con un túnel se solucionaban los problemas de incomunicación. Pero como es lógico no se nos hizo caso. Ahora a pagar los errores de nuestros gobernantes, con dinero de nuestros impuestos.

  5. Jajaja este Luengo especimen del PP donde los haya (ni una queja por la perdida del aereopuerto) por quitarse el puentecito haria lo impensable, cada vez que se rompe algo, ese algo esta en Alemania y demuestra una y otra vez la incapacidad de estos gestores en materia de previsión…